Diario de Valderrueda
Fallece tras volcar por un desnivel con un dumper en Piloña
sábado, 20 de abril de 2024, 12:42
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Fallece tras volcar por un desnivel con un dumper en Piloña

|

Fallece tras volcar por un desnivel con un dumper en Piloña.

Los restos mortales de la víctima, un varón de 61 años de edad, tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos del SEPA.


2022.05.17 ACCIDENTE DE TRAFICO EN PILOu00d1A


Un hombre ha perdido la vida tras caer al río por un desnivel de unos 7 metros mientras conducía un dumper. El siniestro ha tenido lugar a la entrada de una finca en Cua, Piloña, y las circunstancias del mismo aún se desconocen. 


Los restos mortales del fallecido, de 61 años, tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís.


Para ello, tuvieron que colocar unos puntales metálicos con el fin de asegurar la caja y el eje del dumper, y con ayuda de unos cojines neumáticos poder levantar en bloque la máquina. Tras abrir hueco para acceder a la víctima procedieron a su evacuación en una camilla cesta.


La llamada de alerta se recibió a las 11:02 horas en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias, en ella señalaban que una persona había caído con un dumper al río y estaba atrapado debajo. El río, añadieron, no llevaba caudal.


Tras movilizar a los bomberos y enviar al equipo de atención primaria de Villamayor con la ambulancia de soporte vital básico, se pudo certificar el fallecimiento del accidentado. La intervención finalizó a las 12:31 horas.

   

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: SEPA Asturias


relacionada Fallece una joven de 29 años tras despeñarse con una autocaravana en Onís
relacionada Localizado un varón de 74 años desorientado la pasada noche en Piloña
relacionada Fallece un montañero tras sufrir una caída al río en el Desfiladero de Los Beyos
relacionada Evacuada al hospital una mujer herida tras una caída en El Fitu

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.