Diario de Valderrueda
​El Valle de Santullán honra a San Isidro
viernes, 26 de abril de 2024, 06:18
TRADICIONES - MONTAÑA PALENTINA

​El Valle de Santullán honra a San Isidro

|

El Valle de Santullán honra a San Isidro.

El patrón de los agricultores reunió a los vecinos en una misa con procesión, el día continuó después con un vino español.


1652695653366 (1)


El pasado domingo el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de Barrruelo de Santullán acogió la misa y procesión en honor a San Isidro, patrón de los agricultores. Una celebración que se recuperaba tras dos años de parón por la pandemia.


Tras los actos religiosos, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán organizó un vino español para los asistentes, que pudieron disfrutar del día con animación musical. “Estamos muy satisfechos de poder recuperar las tradiciones que teníamos antes de la crisis sanitaria”, expresó el primer teniente de alcalde, Felipe García Vielba.


Vielba quiso recordar que, por primera vez, "el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán colabora en la conmemoración de San Isidro”. Por otro lado, desde el ejecutivo local quisieron destacar la postura que mantienen desde el inicio de la legislatura, "para nosotros todos los pueblos que componen Barruelo de Santullán son igual de importantes, de ahí que debamos conmemorar todas y cada una de sus celebraciones”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


relacionada Barruelo hace gala de su diversidad con actividades en favor del movimiento LGTBI
relacionada Barruelo financia las equipaciones del equipo de carrera de montaña del Club La Escalerilla
relacionada Barruelo de Santullán habilita un espacio para la recogida de hierba
relacionada Barruelo prepara ya las fiestas de Nuestra Señora del Carmen

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.