Diario de Valderrueda
Los pueblos de Babia reclaman la aprobación del proyecto regional prometido en 2006
martes, 16 de abril de 2024, 12:55
ACTUALIDAD - DENUNCIAS

Los pueblos de Babia reclaman la aprobación del proyecto regional prometido en 2006

|

Los pueblos de Babia reclaman la aprobación del proyecto regional prometido en 2006.

Las solución que propusieron las Juntas Vecinales de Babia al conflicto territorial del Puerto de Pinos en 2011, sigue vigente.


Ganado puerto de pinos leon


Este Proyecto Regional que debería aprobar la Junta de Castilla y León sería un revulsivo imprescindible para la economía de la montaña occidental de León. Se plantea con un modelo de desarrollo sostenible, apoyado en la ganadería extensiva de calidad, en especial, del caballo Hispano-Bretón; en la educación ambiental, en la conservación del futuro Parque Regional de Babia y Luna, y en desarrollo del turismo partiendo de los deportes de montaña, reconvirtiendo las instalaciones existentes en albergue y refugios de montaña.


Las Juntas Vecinales de Babia, los ganaderos, la sociedad civil de Babia, asociaciones y particulares solicitan vuestro apoyo. Confían en que el leonés Antonio Silván, Consejero de Fomento y Medio Ambiente lidere este proyecto vital para Babia y termine con un conflicto ya casi centenario, devolviendo a León un territorio que nunca debió salir.


relacionada El PP de León reclama una solución al conflicto del puerto de Pinos
relacionada Mieres envía al Puerto de Pinos una cuadrilla de vecinos a retener el ganado de Babia
relacionada IMÁGENES/ Así ha sido la segunda etapa de la Vuelta a Leon BTT celebrada en La Robla
relacionada ​Diputación oferta 430 plazas en 13 campamentos de verano en León y playas de Galicia, Cantabria y Andalucía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.