Diario de Valderrueda
El Museo de la Minería de Sabero acoge conferencias el sabado 14 del Doctor José Cabrera
jueves, 25 de abril de 2024, 13:11
CONFERENCIAS - JOSE CABRERA

El Museo de la Minería de Sabero acoge conferencias el sabado 14 del Doctor José Cabrera

|

El Doctor en Medicina asiste como ponente a la conferencia 'El hombre ante el reto de la mina' en la que se adentra en la mente de un minero ante el reto de enfrentarse a un trabajo tan especial.



José Cabrera Forneiro, Doctor en Medicina, especialista en Psiquiatría, en Medicina Legal, Diplomado en Criminología y en Salud Pública, regresa al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), con la conferencia 'El hombre ante el reto de la mina'.


El Dr. José Cabrera es colaborador habitual, desde hace más de 20 años, en múltiples programas de televisión, divulgando temas científicos e históricos de diversa índole: medicina forense, antropología, historia medieval, zoología, cristianismo primitivo, agricultura ecológica, etc.



Como ensayista y escritor en distintas parcelas, es autor único o como colaborador en más de 60 libros y 100 trabajos científicos, monografías y artículos de diverso interés.



Con esta conferencia el Dr. Cabrera se adentra en la mente de un minero, tratando de desentramar los mecanismos que se ponen en marcha en su interior ante el reto de enfrentarse cada día a un trabajo tan especial.


La conferencia tendrá lugar el sábado día 14 de noviembre, a las 19:00 horas. La entrada es gratuita con entrada libre hasta completar aforo.



Fuente: leonoticias.com

Fotografía: leonoticias.com

relacionada El Museo de Sabero continúa con su ciclo de cine minero este viernes 6 de noviembre
relacionada El Museo de la Siderurgia de Sabero abre el ciclo 'Encuentro con mineros'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.