Diario de Valderrueda
Pueblos andaluces que bien merecen una visita
martes, 23 de abril de 2024, 23:18
TURISMO - ESPAÑA

Pueblos andaluces que bien merecen una visita

|

Andalucía, la mayor región de España, recibe cada verano a miles de turistas en busca sobre todo de sol y playa, por lo que muchas de las joyas del interior pasan a menudo un tanto desapercibidas.

En este artículo te presentamos seis de los secretos mejor guardados de Andalucía y los motivos por los cuales deberías visitarlos en tu próxima visita a la región.


Imagen1


El Rocío


Imagen2


El Rocío es la versión andaluza del Camino de Santiago. El Santuario de Nuestra Señora del Rocío es el destino de este peregrinaje que, cada año, atrae a un sinfín de visitantes con afán de rendir homenaje a la Virgen María.

Ahora bien, no es solo la naturaleza espiritual del pueblo lo que capta el corazón de la gente. El Rocío representa el auténtico espíritu andaluz y, en las noches de verano, el sonido de las guitarras y el cajón flamenco se apodera de él.

El pueblo sirve también de acceso al precioso Parque Nacional de Doñana, que ofrece un sinfín de rutas que permiten disfrutar de la naturaleza y de unas vistas impresionantes.


Lanjarón

La preciosa región de la Alpujarra se encuentra en la ladera de Sierra Nevada, el macizo montañoso de mayor altitud de España. Saliendo de Granada, el primer pueblo con el que nos cruzamos es Lanjarón, cuya historia se remonta a la Edad Media.

Además de su castillo y su precioso entorno natural, Lanjarón destaca sobre todo por su agua: un agua ferruginosa de mineralización alta con propiedades mineromedicinales que «quita años» a quien se baña en ella. Sin duda, las aguas termales de Lanjarón ofrecen una alternativa mucho más económica a los costosos tratamientos de belleza que solo podríamos pagar si nos tocara la lotería.


Montefrío


Si te quedas con la boca abierta al llegar a Montefrío, es normal. La iglesia de la Encarnación, encaramada en lo alto de una colina que domina todo el paisaje, da la bienvenida a los visitantes del pueblo.

Vale la pena subir hasta lo alto para disfrutar de la última iglesia redonda construida en España y de las sensacionales vistas del entorno.

Además, si te gusta la morcilla, Montefrío ofrece una de las mejores del sur de España. ¡No te marches sin probarla!


Priego de Córdoba


Imagen3


Su mezcla de arquitectura morisca y barroca ha permitido a Priego de Córdoba ser elegido en varias ocasiones como uno de los pueblos más bonitos de España.

Los motivos saltan a la vista: el precioso casco histórico del pueblo atrae turistas durante todo el año gracias a sus casas blancas y a sus múltiples fuentes, que le han servido para ganarse el sobrenombre de «ciudad del agua».

Además, como se encuentra a apenas una hora y cuarto de las ciudades de Córdoba y Granada, no tienes excusa para no visitarla si viajas a cualquiera de estas dos capitales de provincia.


Zuheros


Si te gusta el buen comer, también te gustará Zuheros, un pueblo cordobés conocido por su queso de cabra artesanal y su aceite de oliva. Te recomendamos que participes en uno de los tours gastronómicos que permiten probar y conocer el proceso de producción de los diferentes quesos y aceites de la región.

Con el paladar satisfecho y el apetito saciado, ahora toca subir la colina que conduce al castillo, para que veas cómo se defendió el pueblo de los invasores durante siglos.


Grazalema


El Parque Natural de la Sierra de Grazalema es uno de los parques nacionales más bonitos de España. Con un entorno dominado por montañas verdes y exuberantes olivares, Grazalema ofrece un paisaje que muy pocas personas ubicarían en Andalucía.

Las casas blancas del pueblo contrastan con el verde de los alrededores. Grazalema, cuna del famoso queso payoyo, sirve también como base para realizar múltiples excursiones por la zona.

Aunque estos pueblos añadirán un toque de magia a cualquier viaje a Andalucía, lo cierto es que la región esconde un sinfín de secretos más allá del sol y la playa. La única manera de descubrirlos es visitando la región y explorando todos sus rincones, no solo sus preciosas costas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.