Diario de Valderrueda
30000 euros de ayuda a las escuelas de lucha leonesa y deportes autóctonos de Valderrueda, Prioro, Cistierna, Sabero y Boñar
lunes, 29 de abril de 2024, 11:16
DIPUTACIÓN SUBVENCIONES

30000 euros de ayuda a las escuelas de lucha leonesa y deportes autóctonos de Valderrueda, Prioro, Cistierna, Sabero y Boñar

|

La institución provincial aprueba mejoras en las estaciones de esquí y montaña, suministros para carreteras, ayudas a emprendedores y subvenciones para las Escuelas de deportes autóctonos.



La Diputación de León ha celebrado durante esta mañana su primera Junta de Gobierno fuera de su sede, en el Palacio de los Guzmanes. Durante la reunión se han aprobado diferentes temas relacionados con las Estaciones de esquí y Montaña, el área de Fomento, el servicio de Deportes y, también las Ayudas a Jóvenes Emprendedores.


Así, por lo que se refiere a las Estaciones, el equipo de Gobierno de la institución provincial ha aprobado la instalación de una cinta transportadora de esquiadores en Valle de Laciana- Leitariegos, con una longitud que alcanza los 60 metros. 


Para ello, se destinarán 80.000 euros. El objetivo de la Diputación es continuar llevando a cabo actuaciones encaminadas a mejorar las infraestructuras que se prestan desde las Estaciones, mejorando los servicios de los que disfrutan los miles de aficionados al esquí que cada año acuden a estas instalaciones.



Por otro lado, tanto para San Isidro como para Leitariegos, se ha aprobado la contratación de las clases de esquí para los sistemas semanal y diario de la Campaña de Nieve 2016. En total, la institución provincial destinará 64.500 euros.



Por lo que se refiere al área de Fomento, la Junta de Gobierno ha aprobado el suministro de señales de tráfico y balizamiento de las carreteras que pertenecen a la red provincial para este año. La Diputación invertirá para este suministro 56.200 euros. El objetivo pasa por seguir mejorando las vías de la provincia para conseguir una mayor seguridad, tanto para los conductores como para las personas que residen en las diferentes localidades de la provincia.



Además, se ha resuelto el sexto plazo de la convocatoria de Ayudas a Jóvenes Emprendedores, del que se benefician 17 personas, que se repartirán 21.770 euros. Con ello, la institución provincial continúa apostando por conseguir los objetivos del Plan, que pasan por fomentar la cultura emprendedora en la provincia, apoyar a los jóvenes, con raíces en el medio rural y con ideas, para que puedan convertirse en empresarios a través del autoempleo y, posteriormente, para que consigan consolidar sus proyectos, e implicar a entidades de todo tipo que tengan su base en el medio rural, para que colaboren con este apoyo a los emprendedores.



Por último, la Diputación ha acordado repartir 30.000 euros a las Escuelas de Lucha Leonesa, Bolos y otros deportes autóctonos de la provincia. De estas ayudas se beneficiarán 18 Escuelas pertenecientes a 17 Ayuntamientos de la provincia que son: Boñar, Cistierna, Mansilla de las Mulas, Prioro, Puebla de Lillo, Sabero, Sahagún, Valderrueda, La Vecilla, Vegas del Condado, Villaturiel, Castropodame, Sariegos, Val de San Lorenzo, Villademor de la Vega y Villaquilambre.



Fuente: leonoticias.com

Fotografía: leonoticias.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.