Los mejores lugares para visitar en España
La pandemia ha provocado que muchos españoles hayan decidido hacer sus vacaciones en nuestro país. Además de los habituales destinos de playa, España ofrece un sinfín de alternativas de primera calidad.
Para ayudarte a decidir el mejor destino, hemos elegido seis lugares que todos los españoles deberíamos visitar en algún momento de nuestra vida. Echa un vistazo a nuestras propuestas y prepara tu próxima escapada.
Barcelona es una ciudad con una cultura única y cuenta con el destino turístico más popular de España: la basílica de la Sagrada Familia. Su espectacular arquitectura gótica te cautivará desde el momento en que la veas. Toma fotos desde todos los ángulos, accede al interior del templo y déjate sorprender por un monumento cuya construcción se inició hace casi 150 años. Si por fuera ya es un espectáculo, por dentro no encontrarás nada igual.
Además de disfrutar de la arquitectura, la gastronomía y la música de la ciudad, te recomendamos también que visites el Camp Nou, uno de los mayores estadios del mundo y cuyo museo es uno de los más visitados de la ciudad.
Madrid tiene una amplia oferta de cosas que hacer y visitar, pero para nosotros lo mejor es pasear por el casco antiguo de la ciudad. Los edificios reales y los admirables paseos son un auténtico espectáculo y te permitirán viajar en el tiempo a un pasado glorioso. Desde aquí, puedes visitar los diferentes museos y galerías de la zona o acercarte a alguno de los barrios más modernos de la ciudad para picar algo o ir de compras. La capital de España tiene todo lo que se te pueda ocurrir y más.
La Costa Brava te brinda la oportunidad perfecta de vestirte de gala y visitar uno de sus elegantes casinos. Para irte preparando, puedes probar en casa las mejores estrategias para ruleta, que te darán la dosis de confianza necesaria para sacar el máximo provecho a tu visita: quién sabe, quizá salgas con los bolsillos llenos. Como puedes ver, en la Costa Brava no solo hay playas preciosas.
La siguiente parada de la lista es Sevilla, conocida por su flamenco y su arquitectura. Según la leyenda, la capital andaluza fue construida por Hércules hace muchos siglos, lo que demostraría que este personaje legendario, además de una fuerza brutal, tenía un sentido de la belleza exquisito. Y es que Sevilla es un lugar ecléctico, con un sinfín de callejuelas sinuosas por las que vale la pena perderse al calor del solecito. Disfruta de su gastronomía, de sus monumentos y del arte de sus ciudadanos.
Nuestra última propuesta es Bilbao, uno de los puertos clave del país. La ciudad, cuna en su día de la industria naval española, se ha transformado por completo en los últimos años. Los paseos junto a la ría, las callejuelas del casco viejo y el museo Guggenheim crean un ambiente alegre y versátil que ofrece un poco de todo. Sin duda, Bilbao es una ciudad para visitar con toda la familia en cualquier época del año.
Conclusión
Con estas sugerencias, ya puedes empezar a planificar tus próximas vacaciones. Combinar el habitual destino playero con alguna visita a uno de estos lugares es ideal para crear unas vacaciones inolvidables. Si lo prefieres, también puedes acudir a cualquiera de estos destinos durante el año y disfrutar de una gran escapada.