Diario de Valderrueda
Detenido en Villaquilambre por denunciar un delito de simulación falso de una mujer agredida
miércoles, 24 de abril de 2024, 10:50
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido en Villaquilambre por denunciar un delito de simulación falso de una mujer agredida

|

La Guardia Civil detiene a una persona por un supuesto delito de simulación de delito.

El detenido realizó una llamada telefónica al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, informando de que una mujer había sido introducida a la fuerza en una furgoneta.

La investigación ha determinado que esa comunicación era falsa.


220405 FOTO detenido simulaciu00f3n de delito. Patrulla Seguridad  Ciudadana.GC


La Guardia Civil de León ha detenido a un hombre de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito. Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de marzo, cuando el ahora detenido supuestamente realizó una llamada telefónica al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, en la que informaba haber presenciado como una mujer que se encontraba en la parada de autobús cerca del polígono industrial de Villaquilambre, había sido agredida por dos hombres e introducida a la fuerza en una furgoneta.


Desde un primer momento, la investigación se centró en que el relato dado por el alertante fuera cierto, por lo que se activaron todos los mecanismos oportunos de investigación e intercambio de información con otros cuerpos policiales, para localizar el vehículo involucrado en esta supuesta detención ilegal o secuestro.


De las posteriores indagaciones y averiguaciones practicadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, dieron como resultado la detención de la persona que realizó la llamada a sabiendas de que el suceso que estaba comunicando era totalmente falso.


Por este motivo, se procedió a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de León, junto con las diligencias instruidas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.