Diario de Valderrueda
Quiñones y Muñoz visitan este miércoles la nueva vivienda de alquiler social en Valderrueda
viernes, 19 de abril de 2024, 17:41
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Quiñones y Muñoz visitan este miércoles la nueva vivienda de alquiler social en Valderrueda

|

Quiñones y Muñoz visitan este miércoles la nueva vivienda de alquiler social en Valderrueda.

El antiguo edificio del Ayuntamiento ha sido reformado gracias al programa Rehabitare. 

Estarán presentes el Consejero de Fomento, la Delegada Territorial, la Directora de Vivienda y el alcalde del municipio leonés.


Ayuntamiento de valderrueda en valderrueda 1


Tras finalizar las obras de reforma, este miércoles, 23 de marzo, varias autoridades autonómicas, provinciales y locales visitarán oficialmente la nueva vivienda de alquier social cuyo coste, unos 40.000 euros, ha sido sufragado gracias al programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León.


Será a partir de las 10:30 cuando el alcalde de Valderrueda, Esteban González, reciba al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz; la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo; y representante de la Diputación Provincial de León.


El acto tendrá lugar a las 10:30 horas en el Antiguo edificio del Ayuntamiento de Valderrueda en la localidad leonesa con atención a los diferentes medios de comunicación y visita a las instalaciones. 


El programa Rehabitare está desarrollado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y consiste en rehabilitar viviendas que son propiedad de diferentes ayuntamientos y que se encuentran en desuso para después poderlas ofrecer en régimen de alquiler social a personas con dificultades de acceso a la vivienda por razones económicas.


Además, tiene como objetivo incrementar el parque público de alquiler social de la Comunidad y fijar población en el medio rural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Antiguo edificio del Ayuntamiento de Valderrueda - DDV


relacionada Valderrueda contará con una vivienda de alquiler social gracias al programa "Rehabitare" de la Junta
relacionada El PSOE de Boñar propone crear órganos de gestión desconcentradas en los pueblos del municipio
relacionada El juzgado de Cistierna tendrá vigilancia de seguridad presencial
relacionada Una de las dos chimeneas de la Térmica de Velilla será dinamitada el 31 de marzo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.