Diario de Valderrueda
La Junta destina 6 millones en ayudas a la reforestación del Programa de Desarrollo Rural 2014-2022
jueves, 30 de junio de 2022, 00:52
MEDIO AMBIENTE - SUBVENCIONES

La Junta destina 6 millones en ayudas a la reforestación del Programa de Desarrollo Rural 2014-2022

|

La Junta destina 6 millones de euros en ayudas a la reforestación y creación de superficies forestales del Programa de Desarrollo Rural 2014-2022.

La línea de ayuda convocada va dirigida a la reforestación y creación de superficies forestales y las solicitudes se pueden presentar hasta el 12 de mayo.


Arboles reforestacion


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado una convocatoria de ayudas forestales con un presupuesto de 6 millones de euros para el año 2022 dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. La línea de ayuda convocada va dirigida a la reforestación y creación de superficies forestales y las solicitudes se pueden presentar hasta el 12 de mayo.


El objeto de estas ayudas es, fundamentalmente, aumentar la superficie forestal arbolada de Castilla y León. Dentro de esta línea, se contempla una ‘Ayuda a la reforestación y a la creación de superficies forestales’, que sirve para financiar los trabajos de preparación del terreno, adquisición de plantas, protección de las mismas mediante tutores o protectores y la plantación en sí.


Además, se subvencionan las obras complementarias a la forestación necesarias para su supervivencia y una ‘prima de mantenimiento’, de carácter anual, que sirva para cubrir los gastos del mantenimiento de la masa implantada por un periodo de cinco años, prima que, tras la concesión de la ayuda a la reforestación, se deberá solicitar anualmente a través de la ‘solicitud única’ de la PAC.


A esta línea de ayuda se destina un presupuesto de seis millones de euros en esta anualidad, y las solicitudes de ayuda se podrán presentar hasta el próximo 12 de mayo de 2022.


La concesión de la ayuda se realizará en régimen de concurrencia competitiva valorando, entre otros criterios, el volumen de superficie a forestar, el grado de fragmentación de los terrenos y porcentaje de erosión, el número de propietarios, el tipo de terrenos y las actuaciones llevadas a cabo por los solicitantes para la integración laboral de las personas con discapacidad.


El plazo de ejecución de los trabajos de forestación irá desde la notificación de la concesión de la ayuda hasta el 17 de mayo de 2024.


Estas ayudas se financiarán íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) a través del Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (IRUE) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, para el año 2022. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Una de las dos chimeneas de la Térmica de Velilla será dinamitada el 31 de marzo
relacionada El PSOE de Boñar propone crear órganos de gestión desconcentradas en los pueblos del municipio
relacionada Desarticulado un grupo criminal que estafó más de 2 millones de euros en 32 provincias, entre ellas León
relacionada Diputación de León pide a la Junta revisar los precios en los contratos de obras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.