Diario de Valderrueda
Premiados dos estudiantes de la ULE por sus trabajos de investigación sobre turismo sostenible
domingo, 2 de octubre de 2022, 14:57
ACTUALIDAD - RECONOCIMIENTOS

Premiados dos estudiantes de la ULE por sus trabajos de investigación sobre turismo sostenible

|

Premiados dos estudiantes de la ULE por sus trabajos de investigación sobre turismo sostenible.

Irene Antón Álvarez y Alejandro González Costa recogieron ayer sus distinciones en un acto que se celebró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.


Foto de los premiados con el jurado


La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) acogió ayer el acto de entrega del Premio del Observatorio de Producción Local y Consumo Sostenible (OPLCS) y la Asociación Leonesa de Turismo Rural (ALENTUR) sobre turismo Responsable y Sostenible 2021, en un acto que fue presidido por Jesús del Río Posada (en representación de ALENTUR), Jorge Vega Núñez (en representación de la Cátedra de Desarrollo Sostenibles y Desarrollo Local) y Ana Lanero Carrizo (co-directora del OPLCS).


Los galardonados han sido dos estudiantes de la Universidad, que han realizado su Trabajos de Fin de Grado (TFGs) sobre temas de turismo sostenible. El primer premio se concedió a Irene Antón Álvarez, egresada del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, por su trabajo sobre ‘Marketing experiencial como herramienta para promocionar el turismo sostenible’.


Irene Antón Álvarez


Por su parte, Alejandro González Costa, egresado del Grado en Geografía, recibió el accésit por su TFG titulado ‘Desarrollo sostenible y Teoría del Decrecimiento en el Sector Turístico’.


OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE NACIONES UNIDAS


El propósito de este premio es promover el interés por las actividades turísticas responsables y/o sostenibles que sean realizadas en concordancia con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y su inclusión como temática de estudio en los trabajos finales de Grado y Máster.

El Jurado de los premios ha estado constituido por miembros del Observatorio, Aletur, la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local y la empresa social ClicKoala, especializada en el ámbito del consumo sostenible.


Alejandro González Costa


El premio obtenido por Irene Antón Álvarez consiste en un alojamiento de fin de semana para dos personas en un establecimiento de turismo rural asociado a ALETUR, y un diploma de reconocimiento para ella y también para la dirección de su trabajo premiado.


Alejandro González Costa y la dirección de su TFG obtuvieron también un diploma de reconocimiento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada León se moviliza para la gran manifestación del 20M Rural en Madrid
relacionada Cofradías de León y 22 pueblos se citan este sábado en Boñar en las XI Jornadas del Santo Sepulcro
relacionada En marcha el proyecto para recuperar el quebrantahuesos en Picos de Europa
relacionada PACMA celebra el apoyo de Bruselas para la protección total del lobo en España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.