Diario de Valderrueda
Javier Santiago, elegido vicepresidente de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado
lunes, 27 de junio de 2022, 04:45
POLÍTICA - SENADO

Javier Santiago, elegido vicepresidente de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado

|

Vélez dará visibilidad al medio rural de León en el Senado como vicepresidente de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico.

El objetivo, exigir que todos los leoneses que han decidido libremente vivir en un pueblo puedan tener los mismos derechos y obligaciones que los habitantes de las ciudades.

El alcalde de Almanza, que también forma parte de las comisiones de Función Pública, Entidades Locales y Transición Ecológica de la Cámara Alta, pretende dar visibilidad al medio rural de León para tener voz en las decisiones que se toman en Madrid.


Javier Santigo Vélez. Senado


El presidente provincial del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez, ha sido elegido nuevo vicepresidente segundo de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado, por detrás de los senadores socialistas Carmen Torralba y Abelardo Vico. 


El senador y alcalde de Almanza ha agradecido la confianza depositada en él por el Partido Popular y asegura que su objetivo primordial es dar visibilidad al medio rural de la provincia leonesa para lograr tener voz en las decisiones que se toman en Madrid.


Santiago Vélez, que también forma parte de las comisiones de Función Pública, Entidades Locales y Transición Ecológica de la Cámara Alta, insiste en que en el ámbito donde se decide el futuro de todos “tenemos que explicar lo que supone vivir en un pueblo de León los 365 días del año… Y, sobre todo, tenemos que exigir que  los vecinos que libremente hemos decidido vivir un pueblo tenemos que tener los mismos derechos y obligaciones que todos aquellos que han decidido libremente vivir en una ciudad”.


Por eso, Vélez ha subrayado la importancia de lograr servicios fundamentales como el acceso a internet y la cobertura móvil en todo el territorio. “Si realmente queremos que el mundo rural no desaparezca debemos eliminar los obstáculos para vivir con plenitud de condiciones en cualquier entorno, facilitar el acceso al empleo, especialmente para las mujeres en un día como el de hoy, 8 de marzo,, y fomentar la conciliación  familiar en estas zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos”, ha finalizado el senador leonés.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Santiago Velez en el Senado


relacionada Programa oficial de la XVIII Feria de caza, pesca y naturaleza 'Reinatur' de Boca de Huérgano
relacionada Boñar acogerá la IV Feria de la Montaña Leonesa el 10, 11 y 12 de junio
relacionada 2.500 bonos juveniles de 5 euros para disfrutar del turismo activo en la Montaña Leonesa
relacionada Resultados de las Elecciones Autonómicas 2022 en Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.