Diario de Valderrueda
Diputación de León elabora un mapa de recursos para la crisis de refugiados de Ucrania
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:27
ACTUALIDAD - GUERRA EN UCRANIA

Diputación de León elabora un mapa de recursos para la crisis de refugiados de Ucrania

|

Diputación de León elabora un mapa de recursos para la crisis de refugiados de Ucrania.

La institución contacta con alcaldes y alcaldesas solicitando espacios habitacionales en los que poder alojar a personas solicitantes de protección internacional.


Palacio de los guzmanes marzo 2022


La Diputación de León ha requerido a los municipios de la provincia un primer listado de los recursos disponibles para la posible acogida de personas refugiadas procedentes de Ucrania. La institución provincial, en coordinación con el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, se dirigió este jueves a todos los alcaldes y alcaldesas de municipios de menos de 20.000 habitantes para solicitar espacios habitacionales en los que poder alojar a personas solicitantes de protección internacional durante tiempo indeterminado.


El objetivo es elaborar un mapa de recursos que poner a disposición de la administración competente, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para la canalización de la posible llegada de refugiados ucranianos. La Diputación leonesa ha querido destacar el interés y solidaridad de los ayuntamientos de la provincia que, en este primer mapa de recursos, en apenas 24 horas, han puesto a disposición cerca de una veintena de pisos, casas y albergues que suman más de un centenar de plazas en municipios de la provincia.


Este listado de recursos ha sido remitido a la Consejería de Presidencia de la Junta, como interlocutora del Ministerio, que había dado plazo hasta las 14 horas de este viernes. En todo caso, los ayuntamientos continúan ofreciendo espacios habitacionales que podrán irse incorporando al mapa.


Desde el primer momento, la Diputación de León mantiene contacto permanente no solo con las administraciones, sino también con las entidades sociales que trabajan con las personas solicitantes de protección internacional, con el objetivo de poder ofrecer una respuesta ágil y eficaz a la crisis de refugiados de Ucrania.   


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Palacio de los Guzmanes


relacionada Nueva señalización para impulsar la Ruta de los Retablos en Cistierna y Yugueros
relacionada Morán reclama en el Senado la participación de los gobiernos locales en las políticas públicas deportivas
relacionada Diputación de León forma a 16 personas en trabajos forestales, viveros, jardines y apicultura
relacionada El Plan de Cooperación 2022 alcanzará la cifra histórica de 50 millones para obras en los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.