Diario de Valderrueda
La montaña Leonesa es poesía
viernes, 19 de abril de 2024, 05:08
EVENTOS - CULTURA

La montaña Leonesa es poesía

|

La montaña Leonesa es poesía.

Carlos Salem presenta en León su nuevo trabajo “Una sirena en la montaña”.


IMG 20220201 WA0013


La montaña es poesía y de eso es fiel reflejo el libro que Carlos Salem presenta en Tula Varona librería mutante este sábado a las 13:00 en León. Se trata de “Una sirena en la montaña”, un poemario que toma como musa a la propia poesía y con el que el argentino intenta volver a los orígenes de sus versos más viscerales. Enmarcado dentro del festival independiente “El fin de los libros”, no cabe duda que la editorial Mariposa está dejando patas arriba León con una muestra de literatura y arte a pie de calle y sin más apoyo que el de los medios de comunicación para las difusiones, los propios artistas y los jóvenes empresarios leoneses que les ceden sus locales para los actos. 


IMG 20220201 WA0015


Pero esto no es lo único programado para el sábado, a las 18:00 en la tienda de moda Mi topacio regentada por Alicia Abril los jóvenes del colectivo literario #Plataforma tienen preparada una performance poética comandada por Marina Díez, un guiño al surrealismo de provincia y una reivindicación en toda regla en la que los escritores darán un paso al frente para mostrar la calidad poética de nuestra tierra y el cómo con apoyos y entre todos, León tiene más futuro del que nos auguran. No hace falta salir para buscarlo, sino crearlo desde dentro.





La entrada será gratuita hasta completar aforo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel el fin de los libros


relacionada La mejor tienda online de libros jurídicos, Basconfer.com
relacionada Lolo, Marina Díez y Sergio Escribano, este viernes en León con el festival “El fin de los libros”
relacionada 'El fin de los libros' llega hoy a León con un homenaje al Valle del Curueño
relacionada Madrid muestra la historia de Riaño con la presentación de "Tocan las campanas a Concejo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.