Diario de Valderrueda
Cómo saber sobre la calidad de una joya de lujo
viernes, 26 de abril de 2024, 16:45
ECONOMÍA - PRODUCTOS

Cómo saber sobre la calidad de una joya de lujo

|

Cuando tienes planteado comprar una joya de lujo, una de las principales dudas que asaltan a nuestra mente es cómo comprobar si esta es de la calidad que esperamos. Ya sea si se trata de su diseño, de su belleza, certificación de garantía u originalidad. La alta joyería, así como la bisutería cuando es de gran calidad, puede que tales características salten a la vista, pero para obtener una seguridad de compra es preciso tomar en cuenta ciertos factores.


Art 28


Lo primero que hay que hacer es comprar joyas en lugares de comprobada reputación, tal como lo es la joyeria jorge juan joyeros. Las colecciones que tiene esta empresa capturan a la perfección la pasión que sienten por las joyas de calidad.


En su catálogo puedes observar que todas sus gemas han sido seleccionadas en sus respectivos países de origen y se ponen a disposición de los clientes más exigentes en sus boutiques. Se trata de joyas eternas que podrán pasar de generación en generación por su calidad excepcional.


Sabiendo esto y aliándose con verdaderos profesionales, posiblemente habremos aclarado más del 80 por ciento de nuestras dudas y aliviado inseguridades. No obstante, se hace oportuno y nunca sale sobrando conocer un poco más acerca de la elaboración de estas piezas y cuáles son aquellos detalles a los que debemos prestar atención para determinar si realmente una joya de lujo es original y de calidad.


Los mismos expertos de Juan Joyero nos revelan algunos de estos factores clave, porque sencillamente, desean que todos sus clientes sean conscientes conocedores del proceso de elaboración de una joya y sepan identificar de inmediato una original cuando está frente a sus ojos.


Diferencias entre montura y una gema preciosa


Las piedras preciosas tales como son los diamantes o gemas naturales de color tienen sus criterios de calidad propias. Cada una con sus características exclusivas. Por ejemplo, cuando se trata de diamantes debemos identificar su color, grado de pureza, peso y talla (4cs: colors, clarity, cut, carat weight). De esta manera se determina su precio.


Tanto la montura como la gema en sí forman parte del diseño de la joya. En cuanto a la montura, para que una joya sea certificada de alta calidad debe cumplir con algunas características esenciales:


  • Los materiales de confección deben ser preciosos como el oro de Primera Ley o el Platino. Se reservan otros como la plata, el bronce o el acero para joyería y bisutería más económica.

  • Una joya de calidad debe estar fundida en condiciones exigentes y homogéneas de temperatura, cantidad y presión. De esta forma se logra un producto final con un acabado pulcro y perfecto, sin grietas ni porosidades, con buen lustre y brillo.

  • Además, debe observarse el engaste. Esto tiene que ver con el grado de calidad que se llevó a cabo en el trabajo de unión entre la piedra preciosa y la montura. Esta labor es todo un arte y solo debe ser ejecutada por expertos que estén debidamente cualificados para tal labor.

  • Estos profesionales se llaman engastadores y requieren conocer técnicas y obtener habilidades particulares para llevar a cabo un trabajo que garantice una perfecta sujeción de la gema en la montura de la joya. Por supuesto, respetando la belleza, diseño y estética de la pieza.

La perfección de una joya de lujo


Hay que seguir hablando del engaste y es que se trata de una fase que resulta vital para calificar la calidad de la joya. El grado de perfección de la misma debe ser muy alto. Se deben evitar rebordes y asimetrías que disminuyan su clasificación.


En resumen, se podrá considerar una joya de calidad, aquella cuyas condiciones de fabricación sean perfectas en todas sus etapas. En las mejores colecciones como las de la joyería Jorge Joyeros podrás maravillarte con la variedad seleccionada. Cada pieza cuenta con una garantía de prestigio y sus gemas están debidamente certificadas.


Podrás elegir hermosos anillos de compromiso de diferentes gemas preciosas, pendientes, colgantes, brazaletes, pulseras y más. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.