Diario de Valderrueda
Detenidos cuatro hombres como presuntos autores de delitos de robo con violencia, hurtos y pertenencia a organización criminal
jueves, 25 de abril de 2024, 18:37
SUCESOS - CASTILLA Y LEÓN

Detenidos cuatro hombres como presuntos autores de delitos de robo con violencia, hurtos y pertenencia a organización criminal

|

Detenidos cuatro hombres como presuntos autores de delitos de robo con violencia, hurtos y pertenencia a organización criminal.

Se han esclarecido once delitos en áreas de descanso y de servicio cometidos en las provincias de Palencia, Valladolid, Burgos, Ávila y Madrid.


99bdff12 8787 40db be17 1a594120582e


La Guardia Civil de Palencia ha detenido a cuatro hombres de diferentes nacionalidades y 26, 43, 43 y 41 años, como presuntos autores delitos de robo con violencia, hurto y pertenencia a organización criminal. 


Iniciada operación “Cogoteropal” a raíz de hurtos y robos cometidos en áreas de descanso y servicio en provincias de Palencia, Valladolid, Burgos, Ávila y Madrid. 


Presente mes de febrero la Guardia Civil de Palencia, procedió en la localidad de Valdemoro (Madrid), a la detención de grupo criminal, autores de once delitos de robo con violencia y hurto, en las provincias anteriormente indicadas. 


Los detenidos cometían sus hechos delictivos en áreas de descanso y áreas de servicio ubicadas en vías de alta capacidad y especialmente a vehículos con placa de matrícula extranjera, aprovechando el momento en que los ocupantes abandonaban sus vehículos para descansar, sustrayendo al descuido maletas, bolsos y otros enseres, llegando en algún caso a hacer uso de la violencia para lograr su propósito. 


Detenidos y diligencias instruidas a disposición Juzgado Primera Instancia e Instrucción número CINCO de los de Palencia. 


La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Velilla se adhiere a la campaña de Red Española de Desarrollo Rural para impulsar itinerarios turísticos sostenibles
relacionada Programa del Carnaval Musical de Guardo 2022
relacionada El IES Guardo acogerá el 15 de junio los exámenes de acceso a grado medio de Formación Profesional
relacionada Mejora en el alcantarillado y la seguridad vial entre los barrios San Juan y Helechar de Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.