Diario de Valderrueda
Una vuelta por el fin del mundo
jueves, 25 de abril de 2024, 04:14
TURISMO - INTERNACIONAL

Una vuelta por el fin del mundo

|

Luego de varios años de estancamiento comercial como consecuencia de la pandemia, esta temporada de turismo en Argentina promete romper récords. La imposibilidad de viajar al exterior por la situación sanitaria y por las complicaciones económicas, junto a los planes sociales que rectifican la decisión de reactivar la actividad, son los dos principales causantes de este levantamiento.


Ventaja para turistas.


El tipo de cambio favorable, como resultado del dólar blue, es la principal ventaja que le trae la economía argentina a los turistas. Este eufemismo utilizado para describir la brecha entre el dólar oficial y el blue que se compra en paralelo, resulta conveniente para el turista extranjero, y aún más para el que reside en un país dolarizado o semi-dolarizado. Asimismo, el plan gubernamental llamado Previaje, sirve como preventa turística, dando beneficios a todos los argentinos para viajar y disfrutar de los destinos que ofrece el país en 2022. La economía está incentivada desde antes que arranquen las temporadas, lo cual predispone mejor al comerciante y favorece a todas las ofertas.


El paisaje que buscas.


Esta es otra de las ventajas con las cual cuenta el país. La gran cantidad de opciones paisajísticas, y opciones para recorrer. Ahora te nombraremos tan solo a algunas de ellas.


- El sur patagónico: San Martín de los Andes, Bariloche y Ushuaia son solo algunas de las ciudades que recomendamos. Es el país de la cerveza artesanal, los campings y los refugios.

- La cordillera prepotente: La ciudad de Mendoza o San Rafael suelen ser muy buenas opciones. Los Centros de ski, u otros deportes extremos como el kayakismo, el rafting o el montañismo destacan a esta zona, apodada correctamente como “la tierra del vino”

- El norte atrapante: Salta la linda, como su nombre lo indica, es una debilidad de los turistas. Tucumán, cuna cultural y centro de la independencia, es otra. Jujuy, otro bastión cultural o turístico de la ciudad que cuenta con millones de atracciones como el cerro de los 7 colores.

- La costa que deslumbra: Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell son las ciudades más conocidas. Tal vez el epicentro de la actividad económica del país, por lo menos en verano. La costa argentina, es la combinación perfecta entre el ente patriota y criollo que albergan estos destinos, y el dejo de modernismo que trae el turismo y los capitales extranjeros.


Destinos low cost.


- Puerto Madryn: La costa norte de la Patagonia ofrece este paraíso sureño. Una ciudad tanto bohemia como moderna, que rodea el Golfo Nuevo, hogar de las famosas ballenas francas australes. La Península Valdés es otro paisaje que requiere de tu atención. Allí reside una selva acuática al alcance de la vista, con pingüinos, lobos marinos y orcas.

- Las cataratas del Iguazú: Declaradas por UNESCO como patrimonio natural de la humanidad y nominada como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Con esta introducción queda poco más que decir.

- Ruta 40: También conocida como la Ruta 66 latinoamericana. Recorre once provincias desde Santa Cruz hasta La Quiaca. Una metamorfosis de climas, colores y paisajes distintiva y recomendada.


Cómo conseguir hospedaje.


Para terminar de organizar tu viaje, queda solo reservar tu estadía. Aquí también encontraremos un gran número de preferencias o elecciones. El mundo de las apps aparece siempre reinante. Airbnb, Roomgo o Mercado libre, son las plataformas que funcionan bien en Argentina. En correlación con este apartado, también se pueden encontrar buenos alojamientos vía online, por distintas páginas web comohttps://www.argentinaturismo.com.ar/ . La segunda alternativa es probar suerte en los hostels, o en los refugios donde se hacen voluntariados, tan típicos de esta zona. Y por último podemos explorar las zonas alejadas del centro de las ciudades, que en general estas últimas se reservan con meses de anticipación. Ya culminado este proceso, solo queda disfrutar el manjar de detalles y disyuntivas que provee esta joya sureña, este enorme y hermoso país llamado Argentina. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.