En cuarentena un aula del Colegio de Puente Almuhey por Covid
La Junta pone en cuarentena un aula del Colegio de Puente Almuhey por Covid.
En la Provincia de León, los positivos en los miembros de la comunidad educativa han provocado que 8 clases se hayan cerrado.
Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 35 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. De ellos, 8 son de la Provincia de León con 16 positivos de alumnos y uno de profesores.
Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
En el caso de la Montaña Oriental Leonesa, tan solo un aula de CRA Puente Almuhey, colegio de la misma localidad, se ha puesto en cuarentena, sin afectar al resto de centros de la comarca.
La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19.
El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.
Fotografía: Colegio de Puente Almuhey - DDV