Diario de Valderrueda
Continúa hasta el 24 de febrero el peligro incendios forestales en Castilla y León
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:43
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

Continúa hasta el 24 de febrero el peligro incendios forestales en Castilla y León

|

Continúa hasta el próximo jueves 24 la declaración de peligro medio de incendios forestales en toda la Comunidad.

Es la tercera prórroga que se produce desde la primera declaración el pasado 3 de febrero. Continúa la suspensión del uso del fuego para la quema de restos vegetales.


Incendio 1


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha vuelto a ampliar la declaración de peligro medio de incendios forestales en toda la Comunidad hasta el próximo jueves 24 de febrero, dada la ausencia de lluvias generalizadas y la sequía extrema que sufre gran parte del territorio de Castilla y León.


El nivel de riesgo se mantiene por la escasez de lluvias, que en gran parte de la Comunidad está ocasionando un déficit hídrico relevante en la vegetación, que la predispone para arder con facilidad cuando se da un agente causante, por lo que sigue siendo necesario mantener la suspensión de todas las autorizaciones o comunicaciones para el uso del fuego para quema de restos vegetales que se hubieran podido tramitar. 


El personal de guardia de agentes medioambientales se  mantiene activado de forma diferencial en las zonas de la comunidad con más riesgo antrópico y escasez de precipitaciones. También están activados, en las zonas de mayor riesgo, medios aéreos, cuadrillas helitransportadas (ELIF) y las cuadrillas terrestres contratadas por la Junta de Castilla y León que se encuentran haciendo labores de selvicultura preventiva para su asistencia inmediata a los incendios que pudieran surgir.


La declaración de peligro medio de incendios forestales se dictó por primera vez el pasado 3 de febrero y desde entonces,  y dada la falta de lluvias generalizadas, se ha procedido a su ampliación el 10 de febrero, el 15 y hoy hasta el próximo día 24.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: incendios forestales - archivos


relacionada La Guardia Civil detiene al autor del robo de dos novillas en Robledo de la Guzpeña
relacionada León registra este viernes 2 fallecidos y 203 casos por Covid
relacionada Cistierna llega este domingo a Televisión de León con 'De Ruta con Meji'
relacionada La cuarta dosis Covid llega a León para las personas de "muy alto riesgo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.