Diario de Valderrueda
El alcalde de Barruelo asegura que “trabajamos para que los fondos europeos lleguen a nuestro municipio”
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:57
ACTUALIDAD - SUBVENCIONES

El alcalde de Barruelo asegura que “trabajamos para que los fondos europeos lleguen a nuestro municipio”

|

El alcalde de Barruelo asegura que “trabajamos para que los fondos europeos lleguen a nuestro municipio”.

Cristian Delgado, que se ha incorporado este lunes, tras sus 16 semanas de baja por paternidad, retoma su actividad, al frente del Consistorio.


IMG 20220214 111504


El regidor municipal agradece al primer teniente de alcalde “su dedicación y esfuerzo, durante todos estos meses”. Pese a su baja, Delgado asegura que “siempre tienes un ojo puesto en el ayuntamiento, y echas un cable a los compañeros”. El regidor destaca que “estamos ante un año crucial en el que vamos a ejecutar distintas obras pendientes, así como a presentar multitud de proyectos e iniciativas para poder optar a los fondos europeos”. 


Por el momento, ya se ejecutan las obras de extensión de la fibra óptica a las pedanías. “Una actuación que va a permitir que todas las poblaciones dispongan de una conexión del siglo XXI”, informa Delgado. Se trata de unos trabajos financiados por el Gobierno de España, con los fondos europeos. 


Próximamente, el alcalde mantendrá contacto con la Excelentísima Diputación de Palencia, para analizar la ejecución del Plan Turístico de la Montaña Palentina. “Se trata de una actuación, también financiada por el Gobierno de España, con fondos europeos, y en la que se incluye partida para digitalizar y mejorar el Centro de Interpretación de la Minería”. 


Cristian Delgado asegura que “estamos pendientes de la resolución de varias subvenciones, a todos los niveles, y trabajamos en presentar nuevos proyectos a cada una de las convocatorias, por lo que próximamente esperamos dar buenas noticias”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cristian Delgado


relacionada Mejora de la seguridad en la zona de las calles Progreso y Buenavista
relacionada Nueva actuación dentro del Plan Contra Inundaciones y Tormentas en Barruelo
relacionada Mejoras en el servicio de información municipal en internet de Barruelo
relacionada El Ayuntamiento de Barruelo recibirá 252.000 euros, por su participación en tributos del Estado, durante el 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.