Diario de Valderrueda
Cinco voces ilustres llaman al voto leonesista como única y última oportunidad para León
sábado, 20 de abril de 2024, 16:13
POLÍTICA - ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022

Cinco voces ilustres llaman al voto leonesista como única y última oportunidad para León

|

Cinco voces ilustres llaman al voto leonesista como única y última oportunidad para León.

Un video de Juan Pedro Aparicio, José María Merino, Lolo, José Luis Prieto y Julio C. Lago llama en redes a cambiar el destino de León.



Cinco voces ilustres de León Juan Pedro Aparicio, José María Merino, Lolo, José Luis Prieto y Julio C. Lago claman por una autonomía para León e instan al voto leonesista como única y última oportunidad y mandan este mensaje para que el 13 F el pueblo leonés despierte y ruja como nunca lo ha hecho.


Corregir la deriva de León está en nuestras manos, León necesita un poder político propio y una autonomía leonesa a la que tiene todo el derecho según nuestra constitución, afirma Aparicio. Hay que corregir la situación gravísima de León por un nefasto centralismo, dice Merino. El dibujante Lolo apela al sentido común y espera que las cosas cambien de una vez y es la última oportunidad que tenemos y es que “no eres de León si no votas leonesismo”. 


Los leoneses conocemos muy bien la situación a la que han llegado las tres provincias, asegura Prieto, quien apela también al derecho a la autonomía, que es posible, deseable y motivo de reflexión a la hora de emitir el voto. En último lugar el economista Lago considera muy importante cambiar el marco autonómico porque hay vías constitucionales para conseguirlo, sin autogobierno no hay expectativa para León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Vídeo difundido por UPL


relacionada UPL presenta una queja en la Junta Electoral por la discriminación en el envío de papeletas a las mesas electorales
relacionada Encuestas Montaña Oriental Leonesa: El PP ganaría en 10 municipios, UPL en 8 y PSOE en 7
relacionada Las encuestas dan la victoria en Castilla y León al PP mientras crecen UPL y VOX
relacionada UPL apuesta desde Boñar por favorecer el turismo respetuoso con la naturaleza como apoyo a la dinamización en el mundo rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.