Diario de Valderrueda
Detenido el presunto autor de ocho robos con violencia e intimidación en León
sábado, 20 de abril de 2024, 13:57
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido el presunto autor de ocho robos con violencia e intimidación en León

|

Detenido el presunto autor de ocho robos con violencia e intimidación en León.

El autor abordaba a sus víctimas a punta de navaja exigiéndoles la entrega de la recaudación del día en establecimientos de la capital.


220208 FOTO DETENIDO ROBO CON  VIOLENCIA E INTIMIDACION. Coche  CNP


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León procedieron a la detención de un varón de 38 años de edad como presunto autor de una serie de ocho delitos de robo con violencia e intimidación con arma blanca que venían produciéndose en la capital leonesa desde finales del año pasado.


El investigado actuaba solo, eligiendo pequeños comercios cuya recaudación se efectuase principalmente en dinero en efectivo en los que actuaba siempre a horas muy próximas a las del cierre de la actividad. Seleccionaba cuidadosamente aquellos en los que se encontrara trabajando una única persona, concretamente mujeres, a las que intimidaba gravemente aproximándose a corta distancia y mostrándoles un arma blanca de tamaño medio les exigía que le entregasen la recaudación con la que huía a la carrera. Afortunadamente, pese a lo rápido e intimidatorio de su modus operandi, en ningún atraco causó lesiones físicas a sus víctimas.


Tras arduas gestiones de investigación que desembocaron en su plena identificación y localización se procedió a su detención sin que el mismo opusiera ningún tipo de resistencia y una vez en dependencias policiales y tras prestar declaración en la que reconoció todos los hechos que se le imputaban, colaboró con los investigadores entregando el arma utilizada en los hechos y la ropa que utilizaba para perpetrar sus atracos.

El detenido que carecía de antecedentes policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de León quien decreto como medidas cautelares su ingreso en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (León), a la espera del Juicio Oral.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional


relacionada La Policía Nacional "caza" a un hombre en León con más de 3,6 kilos de cocaína ocultos en su coche
relacionada León fue la Provincia con más rescates de montaña en 2021 con 73 intervenciones
relacionada Detenidas dos personas por cinco delitos contra los derechos de los trabajadores en un pueblo de León
relacionada Detenido el conductor que atropelló y abandonó con heridas muy graves a un ciclista

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.