Diario de Valderrueda
Detenido el conductor que atropelló y abandonó con heridas muy graves a un ciclista
sábado, 27 de abril de 2024, 00:13
SUCESOS - PROVINCIA DE PALENCIA

Detenido el conductor que atropelló y abandonó con heridas muy graves a un ciclista

|

La Guardia Civil detiene al conductor que atropelló y abandonó con heridas graves a un ciclista.

Se detuvo al conductor del vehículo antes de que transcurrieran 24 horas desde que huyó del lugar del atropello.

El vehículo estaba guardado en un garaje comunitario de Grijota (P).


E2fea8c1 6521 4dc8 be57 7c18374f1509


La Guardia Civil de Palencia ha detenido al conductor del turismo que atropelló, dejando herido de extrema gravedad, a un ciclista de avanzada edad y se dio a la fuga.


El atropello sucedió el pasado 11 de enero en la carretera P-123 que une Venta de Baños con Calabazanos cuando el turismo arrolló al conductor de la bicicleta, un hombre de 67 años y vecino de Villamuriel de Cerrato.


Tras la evacuación del herido por los servicios sanitarios al Hospital Río Carrión, donde sigue ingresado a día de hoy con pronóstico reservado, se practicó la inspección técnico ocular del lugar del accidente donde se hallaron indicios suficientes que permitió averiguar la marca y modelo del vehículo implicado en el atropello.


Fruto de la investigación realizada y transcurridas menos de 24 horas, se consiguió localizar al propietario del vehículo quien resultó ser un varón de 53 años, vecino de la localidad de Villalobón (P).


Tras personarse en su domicilio, reconoció ser el autor del atropello alegando que se puso muy nervioso y se marchó del lugar.


Se realizó un primer análisis del vehículo, el cual se encontraba guardado en un garaje comunitario de la localidad de Grijota (P), comprobando que los daños que presentaba eran coincidentes con las marcas dejadas en la bicicleta y con los restos hallados en el lugar del accidente.


Por todo lo anterior, se procede a su detención como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente y lesiones graves por imprudencia, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Palencia.


El delito de lesiones graves por imprudencia con vehículo a motor, puede ser castigado con pena de prisión de 6 meses a 3 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.


Así mismo, una reforma del Código Penal sanciona con penas de prisión de 6 meses a 4 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años, al conductor que voluntariamente y sin que concurra riesgo propio o de tercero, abandone el lugar del accidente en el que fallecieran o resultaran heridas graves una o varias personas.


La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Junta y Guardia Civil firman el Protocolo Operativo de Colaboración en Tareas de Búsqueda, Socorro y Rescate
relacionada La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para localizar a un hombre desaparecido en Carrión
relacionada La Guardia Civil de León realizó 51 rescates en la Montaña Leonesa en 2021
relacionada Un agente del Seprona sufre descargas eléctricas al comprobar un enganche ilegal en un pueblo de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.