Diario de Valderrueda
Un agente del Seprona sufre descargas eléctricas al comprobar un enganche ilegal en un pueblo de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:06
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Un agente del Seprona sufre descargas eléctricas al comprobar un enganche ilegal en un pueblo de León

|

La Guardia Civil de León investiga a una persona por un delito de defraudación de fluido eléctrico en Lorenzana.

Un efectivo del SEPRONA de la Guardia Civil sufrió dos descargas eléctricas consecutivas que le tiraron al suelo después de tener contacto con unos cables semienterrados.


220111 FOTO investigado delito defraudaciu00f3n fluido elu00e9ctrico. Cableado en el suelo.GC


La Guardia Civil de León ha investigado a un hombre de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico, al tener una conexión con enganche directo a una vivienda ubicada en las proximidades de la localidad de Lorenzana sin contrato de suministro.


Los hechos que iniciaron esta investigación tuvieron lugar cuando uno de los componentes de la patrulla del SEPRONA de Pola de Gordón, que se encontraba de servicio cerca de la localidad de Lorenzana, al intentar acceder a una finca para efectuar unas comprobaciones sobre un pequeño incendio, sufrió dos descargas eléctricas consecutivas que le tiraron al suelo. Una vez recuperado y examinado el lugar, los agentes descubrieron unos cables semienterrados de color negro que descendían de un poste de la luz cercano sin poder precisar su destino.


A raíz de este suceso, la Guardia Civil del Puesto de La Robla se hizo cargo de las indagaciones policiales con el objetivo de localizar la trayectoria de los cables, dando como resultado que el destino final de los mismos era un domicilio particular. Efectuadas las comprobaciones pertinentes, y verificado este dato por un inspector de la empresa eléctrica, el técnico confirma que efectivamente, existe un enganche ilegal al domicilio.


Ante lo descrito anteriormente, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias por delito de defraudación eléctrica, que fueron puestas junto con la persona investigada, a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Exigen una rectificación pública del ministro Garzón por su "ataque" a la ganadería
relacionada La Junta se reúne con organizaciones agrarias y cooperativas para lograr la mejor PAC
relacionada Otra jornada trágica en León con 4 muertos y 1.952 positivos por Covid
relacionada El PP exige “responsabilidades” a Diputación por el “caos” vivido en la estación de San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.