Diario de Valderrueda
En proyecto los EDAR de Castrejón y Santibáñez por más de 640.000 euros
martes, 16 de abril de 2024, 21:10
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

En proyecto los EDAR de Castrejón y Santibáñez por más de 640.000 euros

|

En proyecto los EDAR de Castrejón y Santibáñez por más de 640.000 euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con la colaboración del Instituto para la Transición Justa, promueven actuaciones en materia de mejoras en los emisarios y las estaciones depuradores de Castrejón de la Peña y Santibáñez de la Peña.


Santibañez de la peña aerea


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente en su compromiso con la calidad ambiental, convenió el pasado mes de diciembre por un importe de 5.036.644,89 de euros, la regulación de la financiación y ejecución de los tres proyectos elaborados con la misión de minimizar el impacto ambiental y garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones. Estas iniciativas inciden directamente en la calidad de vida de los ciudadanos del medio rural y los ayuntamientos implicados cumplen la Directiva Europea 91/271 sobre tratamiento de aguas residuales urbanas.


En los acuerdos se incluye la explotación de las infraestructuras durante un período de doce meses, para garantizar la puesta en marcha de las instalaciones antes de su entrega a los entes locales beneficiarios.


Emisario y EDAR en Castrejón de la Peña


El proyecto, cuyo importe estimado es de 94.868,86 euros, tiene por objeto el correcto tratamiento de las aguas residuales de las actuales instalaciones que se vierten a los cauces naturales de los cascos urbanos de los núcleos de población de Boedo de Castrejón, Cantoral de la Peña, Cubillo de Castrejón, Loma de Castrejón, Pisón de Castrejón, Recueva de la Peña, Roscales de la Peña, Traspeña de la Peña y Villanueva de la Peña, pertenecientes al ámbito territorial del municipio de Castrejón de la Peña.


Emisario y EDAR en Santibáñez de la Peña


Con una inversión estimada de 551.354,69 euros, el proyecto tiene por objeto la ampliación y mejora de las distintas EDAR pertenecientes al término municipal de Santibáñez de la Peña, con un tratamiento primario formado por un sistema de decantación-digestión para núcleos de población de menos de 500 habitantes equivalentes (h.e.); un tratamiento primario formado por un sistema de decantación-digestión más otro tratamiento secundario conformado por contactores biológicos rotativos (biodiscos) y un decantador secundario, en núcleos de más de 500 h.e.


La actuación se desarrolla en el ámbito territorial formado por los municipios de Santibáñez de la Peña (compuesto por tres núcleos: Barrio de la estación, Barrio Alto y Barrio Bajo), Las Heras de la Peña, Pino de Viduerna, Velilla de la Peña, Villalbeto de la Peña y Villaverde de la Peña. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotograía: Santibañez de la peña - Archivo





relacionada La Junta impulsa por más de 4 millones la depuración del Espacio Natural de la Montaña Palentina
relacionada Subvenciones a municipios de la Montaña Palentina para maquinaria de vialidad invernal
relacionada Cervera acogerá este sábado el primer concurso de Ollas Ferroviarias
relacionada La pandemia no ve techo en la Montaña Palentina con 2 muertos y 595 contagios en 7 días

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.