Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán redujo su deuda en más de 131.000 euros en el año 2021
martes, 23 de abril de 2024, 15:25
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán redujo su deuda en más de 131.000 euros en el año 2021

|

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán redujo su deuda en más de 131.000 euros en el año 2021.

Se trata del total amortizado de deuda a efectos de régimen de autorización.


122077542 4419672534771116 5615451690843556240 n


Desde el equipo de gobierno han querido dar a conocer lo amortizado, durante el pasado año, una vez cerrado el ejercicio. Felipe García Vielba destaca que “seguimos la senda marcada por el alcalde al inicio de esta legislatura, con reducción de intereses, amortizaciones ordinarias y extraordinarias, y sobre todo con equilibrio en las cuentas”.


Como datos destacables, en 2021 se amortizó, por completo, una deuda con la Agencia Tributaria, y comenzó a pagarse “lo pendiente en la cuenta crédito que se abrió durante la pasada legislatura, y donde nos encontramos un agujero de más de 80.000 euros”. García Vielba destaca que “nosotros informamos de toda la deuda, también de las subvenciones que se dieron en su día, que no se justificaron, que estamos devolviendo a la Junta de Castilla y León, y que computan como deuda a efectos de régimen de autorización, que parece ser que, antes, no se contabilizaban”.


Desde el equipo de gobierno informan que “cuando accedimos al ayuntamiento, en junio de 2019, la deuda rondaba el millón de euros. Ahora mismo, estamos en la mitad, en muy poco tiempo. La siguiente legislatura, Barruelo de Santullán está listo para quedar sin deuda, y ser uno de los ayuntamientos que más rápido han saneado sus cuentas, sin cargar impositivamente a los vecinos”.


El ejecutivo local destaca que estos datos “podrán comprobarse en la liquidación del presupuesto de 2021, que se hará pública, cuando pase los trámites administrativos pertinentes”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Barruelo - archivos


relacionada El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán tramitó cerca de 2.500 expedientes durante 2021
relacionada Fotos: Cabalgata de los Reyes Magos en Aguilar
relacionada Sara Estilistas, Bar Otro Sitio y José Luis Alonso, ganadores del concurso “Ilumina la Navidad” de Barruelo
relacionada Fotos: Cabalgata de los Reyes Magos en Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.