Diario de Valderrueda
​El Servicio Público de Empleo convoca ayudas para facilitar la formación de trabajadores
lunes, 24 de enero de 2022, 03:45
FORMACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

​El Servicio Público de Empleo convoca ayudas para facilitar la formación de trabajadores

|

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León convoca ayudas para que las empresas faciliten la participación de sus trabajadores en acciones formativas.

El Bocyl publica hoy la convocatoria de subvenciones dirigidas a que las empresas de Castilla y León faciliten e incentiven la formación de sus trabajadores autorizando permisos individuales para su participación en distintas acciones formativas.


Formador 1 marzo (2)


Con estos incentivos, la Junta de Castilla y León persigue mejorar la cualificación y formación de los trabajadores ocupados, ya sea dentro de su propio sector o en otros sectores económicos distintos a aquel en que despliegan su actividad, anticipándose o reaccionando de esta manera a eventuales situaciones de crisis que puedan darse. 


Podrán solicitar esta subvención, en régimen de concesión directa, todas aquellas empresas que hayan autorizado a sus trabajadores permisos individuales para la realización de acciones de formación en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022, ambos inclusive.


La formación a que se refieren los permisos individuales deberá estar reconocida mediante una titulación oficial o mediante acreditación de carácter oficial, incluidas las de título de Formación Profesional, los certificados de profesionalidad o cualquier otra que acredite las competencias para el ejercicio de una ocupación u oficio.


La cuantía de la ayuda, con un máximo de 5.250 euros por beneficiario, se determina en función de las horas de la acción formativa autorizada. En este sentido, la ayuda será de 500 euros para los permisos de entre 100 y 125 horas; entre 126 y 150 horas, la subvención será de 750 euros; la ayuda será de 1.000 euros para permisos de 151 horas a 199 horas; y de 1.250 euros para permisos de 200 horas en adelante. En el caso de que la persona trabajadora destinataria del permiso individual de formación sea menor de 35 años, la cuantía de la subvención a conceder se incrementará en 500 euros.


El periodo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto desde mañana hasta el 15 de noviembre de 2022.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Guardo ya disfruta del impresionante belén articulado del Barrio Barruelo
relacionada La Guardia Civil alerta del posible fraude de la empresa “LIFEHOUSE” en los municipios del Alto Cea
relacionada Los pueblos de Burón ya lucen por tercer año para el concurso de decoración navideña
relacionada Reliegos sigue en pie de guerra contra la planta de compostaje de lodos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.