Guardo ya disfruta del impresionante belén articulado del Barrio Barruelo
Guardo ya disfruta del impresionante belén articulado del Barrio Barruelo.
Un año más, y van casi 40, la Plaza del Palacio del Arzobispo Bullón acoge una obra que instala la Asociación del Barrio Barruelo y que maravilla a vecinos y visitantes.
Un año más, la Asociación Cultural Barrio Barruelo nos sorprende con su excepcional Belén articulado, instalado en la Plaza del Barrio Barruelo, frente a la Casa Grande.
Todo un lujo navideño que se recomienda visitar durante estos días festivos y que cumple casi 40 años de existencia.
La plaza del edificio declarado Bien de Interés Cultural en los años 70, popularmente conocida como La Casona, acoge desde hace más de tres décadas uno de los belenes articulados más impresionantes de la Provincia de Palencia, que es instalado con mimo por la Asociacion del Barrio Barruelo.
Un enclave único, que se pretende promocionar, aún más si cabe, con el paso de los años por parte del Ayuntamiento de Guardo, para buscar su ensalzamiento y reconocimiento a las gentes que lo hacen posible.
Así se puede disfrutar de hasta 27 figuras en movimiento y que funcionan de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 00:00 horas. Además cuenta con horario ampliado en días especiales como Nochebuena o Noche de Reyes.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Belén de Barrio Barruelo de Guardo 2021 - Ayuntamiento de Guardo