Diario de Valderrueda
Homenaje a la historia de Explosivos en Guardo
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:40
HISTORIA - MONTAÑA PALENTINA

Homenaje a la historia de Explosivos en Guardo

|

Homenaje a la historia de Explosivos en Guardo.

Se convertirá en un día para el recuerdo y en un homenaje a la historia más reciente.


269869769 2185256138297534 8199245955223229522 n


El ayuntamiento de Guardo quiere rendir un homenaje a todas aquellas personas que durante años trabajaron en la fábrica, factoría que todos han conocido como Explosivos. 


Se convertirá en un día para el recuerdo y en un homenaje a la historia más reciente, haciéndolo coincidir con la inauguración de lo que fue el antiguo Lavadero de Explosivos, hoy convertido en un Centro de Interpretación de la Historia de la Fábrica de Guardo.

El evento se celebrará en el Auditorio Municipal el día 27 de diciembre de 2021, desde las 11:45 horas. Comenzará con un merecido homenaje a todas las personas que trabajaron en la factoría durante muchos años.


Explosivos guardo antigua turismocastilla y leon


Posteriormente, Alejando Polanco Masa, también en el Auditorio Municipal, ofrecerá una charla audiovisual sobre la historia de la fábrica basada en su nuevo libro "Caliza y Carbón". para una vez finalizada la conferencia, sobre las 13:45, subir al Barrio de Explosivos para proceder a la inauguración y apertura del "Lavadero de Explosivos", que se convertirá desde ese mismo momento en todo un homenaje a la historia de esta fábrica guardense.

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial evento Explosivos

 

relacionada Programa oficial de la navidad 2021 en Guardo
relacionada La vacuna Covid para los niños nacidos entre 2010 y 2013 llega a la ZBS de Guardo
relacionada Así es la preciosa iluminación de la navidad 2021 en Guardo
relacionada El reto Cyclope tendrá tres nuevas rutas en Guardo, Aguilar y Saldaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.