Diario de Valderrueda
Los 3 platos más representativos para las fiestas de Navidad
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:31
GASTRONOMÍA - NAVIDAD 2021

Los 3 platos más representativos para las fiestas de Navidad

|

Se acerca una de las fiestas más importantes del año y muchas familias querrán compartir este grato momento con sus seres más amados. Es normal que en Navidad se sirvan en la mesa platos deliciosos que pocas veces al año tienes la oportunidad de saborear.


Pavo


Es hora de conocer algunas recetas para navidad deliciosas, que te ayuden a impresionar a tus comensales, pero también queremos compartir contigo los 3 platos más representativos para estas fiestas. Podrás decidir qué ofrecerás a tu familia en Nochebuena y cómo prepararlo de una forma insuperable.


Lechazo asado, la forma más rica de comer cordero


El cordero lechal es una de las carnes más tiernas que puedes encontrar durante estas fechas. Uno de los secretos de este popular asado, consiste en no exagerar con los condimentos, porque de este modo podrías opacar su delicioso sabor.


Algunos expertos en gastronomía recomiendan preparar el majado del lechazo solo con ajo, sal gruesa y vinagre. Nada más que eso. Si deseas que la piel quede más crujiente, podrías untarla con un poco de manteca de cerdo antes de llevar el cordero al horno. Asegúrate de dar vuelta constantemente a tu asado y de hidratarlo con frecuencia. ¡Te garantizamos que tus invitados amarán este plato!


Bacalao con coliflor, un clásico de las fiestas


El secreto de este plato se encuentra en los ingredientes: si consigues una materia prima de calidad, los resultados que obtendrás al preparar esta receta tan típica de estas fechas, serán francamente deliciosos.

Una de las razones por la que a muchas familias les gusta este plato, es por su sencillez. ¡Pero no te dejes confundir! Que sea fácil de preparar y relativamente accesible, no lo hace menos rico, todo lo contrario.


El secreto está en el condimento que pondrás a tu bacalao con vegetales, por lo que no olvides usar abundante ajo, pimentón agridulce y un buen aceite de oliva… ¡Además de tu toque personal!


Pavo relleno, una opción que no puede faltar


Es uno de los grandes protagonistas de la cena de Nochebuena y una de las razones por las que el pavo relleno es un clásico de estas fiestas, en parte se debe a la influencia de las culturas anglosajonas, así como a su gran sabor.

Por supuesto el secreto de este plato insustituible no solo está en los ingredientes que eliges para condimentar el pavo, también en el sabor de su relleno. Recomendamos escoger carne de res y de cerdo de gran calidad y acompañarlas de vegetales, aceitunas, pasas y alcaparras. No puede faltar un buen vino blanco para macerar muy bien todo.

No olvides que tal y como ocurre con el lechazo asado, el secreto de un buen pavo relleno está en lo tierna que quede su carne, por lo que sin importar cuántas horas lo lleves al horno, no puedes dejar de hidratarlo con su propio jugo.


Ahora que ya conoces cuáles son algunos de los platos más representativos de las fiestas, te queda escoger con cuál de ellos le harás el agasajo a tu familia e invitados. ¡No olvides incluir entre las recetas navideñas el Arroz con leche! ¡Será la mejor forma de culminar una cena inolvidable!


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.