Diario de Valderrueda
¿Cómo elegir un seguro del hogar correctamente?
viernes, 19 de abril de 2024, 04:48
SEGUROS - HOGAR

¿Cómo elegir un seguro del hogar correctamente?

|

Comprar una propiedad requiere de una gran inversión económica para la familia. Por esta razón, es importante contratar un seguro de hogar que permita proteger tu patrimonio de cualquier imprevisto o riesgo de pérdidas.


Art 10


Una vivienda representa una parte importante del patrimonio de la mayoría de las personas. Por este motivo, cada vez más personas deciden contratar un seguro de hogar para garantizar el bienestar financiero de la familia.


Esta póliza de seguro para el hogar te mantendrá más tranquilo ante cualquier incidente, pues no perderás el valor de la vivienda ni de su contenido, gracias a las coberturas integrales que se pueden ajustar a tu presupuesto.


Además, cada vez es más fácil solicitar un seguro para tu propiedad a través de Internet. Actualmente, puedes encontrar múltiples compañías y agentes de pólizas de seguros como Adeslas seguro hogar, que ofrecen un servicio de calidad por un precio justo.


¿Qué puede cubrir un seguro del hogar?


Las compañías ofrecen diferentes coberturas para sus usuarios, cada seguro de hogar cubre algunos aspectos de acuerdo con las necesidades de la propiedad y los múltiples riesgos a los que se expone.

A continuación se mencionan algunas de las garantías que ofrecen los mejores seguros para el hogar:


  • Daños por agua: muchas coberturas se encargan de todos los problemas provocados por una gotera, fallos en las tuberías o algún incidente por agua. Asimismo, también cubren los daños ocasionados en tu vivienda y la de los vecinos
  • Robo o hurto: un buen seguro del hogar tiene cobertura por robo de los bienes de una propiedad. Además, cubren las reparaciones de desperfectos a causa de un intento de hurto dentro de la casa
  • Joyas o artículos de valor: las mejores compañías de seguros se preocupan por tus objetos de valor. Por ello, algunas pólizas para hogar cubren hasta 10.000 euros en joyas o cualquier bien que sea de gran valor económico para el propietario.
  • Responsabilidad Civil: un plan completo para el hogar dispondrá de una cobertura de daños que se puedan producir en terceros. También cubre la Responsabilidad Civil derivada de poseer animales que representen algún tipo riesgo por ser potencialmente peligrosos para las personas.


Principales aspectos a considerar para elegir un seguro para tu hogar


Escoger un seguro para tu vivienda puede ser complicado si no tienes en cuenta algunos aspectos. Por esta razón, vamos a presentar una breve lista con algunos de los principales aspectos que no debes pasar por alto si deseas contratar un buen seguro de hogar.


Analizar la propiedad


Para elegir un seguro que se ajuste a tus necesidades, debes analizar con detalle tu propiedad. En este proceso de evaluación encontrarás los riesgos a los que estás más expuesto y los elementos que realmente necesitan protección.

Este factor es indispensable, debido a que un piso, por lo general, no requiere de las mismas coberturas que las de una casa. Entre los aspectos que debes evaluar en tu hogar se encuentran:


  • Ubicación y riesgos que se puedan presentar en la zona.
  • Valor de la construcción.
  • Tipo de vivienda.

Investigar el mercado de los seguros de hogar


Los usuarios deben entender todos los conceptos que utilizan las compañías de seguros. De esta forma, podrán comprender los planes que ofrecen, así como las cláusulas y coberturas que tienen disponibles.

Además, gracias a las posibilidades que ofrece la era digital, ahora es más sencillo conocer la oferta de seguros en el mercado a través de Internet. De esta forma, será posible evaluar qué tipo de póliza se ajusta más a tu patrimonio, lo que permitirá que obtengas un seguro para el hogar por un precio asequible y con las mejores coberturas.

Sin duda, una vivienda es el lugar más importante para todas las familias, por ello, es indispensable contar con un seguro del hogar que proteja lo más importante: el hogar y el bienestar económico de la familia. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.