Diario de Valderrueda
El Greim localiza muerto a un montañero cerca del Urriellu de Picos de Europa
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:37
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim localiza muerto a un montañero cerca del Urriellu de Picos de Europa

|

El Greim localiza muerto a un montañero cerca del Urriellu de Picos de Europa.

El cadáver del hombre de 52 años apareció este martes tras llevar desaparecido desde el domingo. Al parecer pudo perder la vida tras una grave caída en una zona de neveros.


Guardiacivil greim urrielli 21 dic


La Guardia Civil y el Greim han localizado en la mañana de este martes el cadáver de un montañero cántabro en la zona del Naranjo de Bulnes, conocido en Asturias como Pico Urriellu, que llevaba desaparecido desde el domingo en Picos de Europa.

La víctima, de 52 años, era natural de Suances (Cantabria) y todo apunta a que perdió la vida tras haber resbalado con una placa de hielo.


La Benemérita recibió este lunes a las 23.43 horas aviso de la desaparición del montañero. En ese momento se desconocía su paradero. Sólo se sabía que el domingo había salido de un hotel de Sotres en el que había pasado la noche. El dispositivo inicial de búsqueda se centró en las vías de comunicación del citado hotel hasta su domicilio, por si pudiera haber sufrido algún accidente, ya que se desconocía la intención del desaparecido de realizar actividad de montaña alguna.


En el día de ayer, los agentes lo ubicaron en las inmediaciones del Urriellu, donde fue visto por un grupo de montañeros con el que se había hecho una fotografía. Esta pista fue clave para encauzar su búsqueda hacia la montaña, con la incorporación de agentes del Greim de Cangas de Onís y del Servicio de Helicópteros de la Guardia Civil de Asturias.


A las 10.15 horas de esta mañana se localizaba el cuerpo sin vida de A. P. M., de 52 años y vecino de Suances en una zona próxima al Urriellu conocida como Collao Vallejo. Todos los indicios apuntan que las causas del fallecimiento fue una caída. La zona en la que fue localizado es una zona de neveros formados a raíz de avalanchas de nieve, pudiendo haber resbalado en una placa de hielo. 


El cadáver fue trasladado hasta Helipuerto de Cangas de Onís y de allí por carretera hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo.


Fuente: Guardia Civil Asturias - DDV

Fotografía: Guardia Civil Asturias


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.