Diario de Valderrueda
El PSOE recuerda que su enmienda para el Centro de Salud de Cistierna era de 800.000 euros frente a los 150.000 del PP
jueves, 25 de abril de 2024, 10:05
SANIDAD - POLÍTICA

El PSOE recuerda que su enmienda para el Centro de Salud de Cistierna era de 800.000 euros frente a los 150.000 del PP

|

El PSOE recuerda que su enmienda para la reforma del centro de salud de Cistierna era de 800.000 euros frente a los 150.000 del PP.

El equipo de Gobierno de Cistierna tacha al PP de "apropiarse de una reivindicación socialista histórica" y exige que “dejen de engañar a los vecinos y vecinas” con “informaciones populistas que no garantizan un servicio sanitario digno”.

Nicanor Sen reclama de nuevo la elaboración del ‘Plan Funcional del Centro de Salud de Cistierna’, documento imprescindible para determinar los servicios sanitarios a prestar y, por ende, las estancias y espacios necesarios.


Centro de salud de cistierna enero 2021 ddv 2


"El Partido Popular de la provincia de León de nuevo se jacta con informaciones populistas y engañosas sobre la reforma del centro de salud de Cistierna, apropiándose de una reivindicación socialista histórica que no ha dejado de pedir mejoras para poder ofrecer un servicio de calidad a los vecinos y vecinas de la Montaña Oriental de León", asegura el PSOE de Cistierna en un comunicado.


“Siguen mintiendo descaradamente como llevan haciendo más de 25 años sobre su reforma. Ahora se congratulan de haber presentado una enmienda ridícula de 150.000 euros, pero ignoran la propuesta del PSOE, que solicita una cantidad más de cinco veces superior, de 800.000 euros, para poder afrontar las obras necesarias”, ha apuntado el alcalde del municipio, Nicanor Sen.


En este sentido, el regidor ha argumentado que “nunca han asignado fondos reales en los presupuestos de la Junta de Castilla y León”. “El mayor gesto que han hecho es mencionarle en listados interminables de intenciones que sacan siempre que se acercan las elecciones autonómicas”.


Enmiendas Cistierna


Sen ha recordado que la reforma o nueva construcción de un centro de salud viene establecida en su plan funcional, un documento que sigue pendiente en la Consejería de Sanidad. “Exigimos de nuevo la elaboración del ‘Plan Funcional del Centro de Salud de Cistierna’, documento imprescindible para determinar los servicios sanitarios a prestar y, por ende, las estancias y espacios necesarios”, ha insistido el líder leonés que ha asegurado que el PP nunca ha solicitado al Ayuntamiento ningún terreno para la construcción de un nuevo centro de salud. “Lo único de lo que se nos ha informado en las pocas conversaciones que la Junta ha querido mantener sobre este tema, la última hace más de 10 años, ha sido que la construcción de un nuevo centro era la última opción, debido a que ya cuenta con muchos metros cuadrados desaprovechados como la zona de aparcamiento o las dependencias donde se aloja actualmente el INSS”, ha sentenciado Sen.


Además, el alcalde socialista ha destapado la intención del PP, que se apunta un logro presentando una cantidad muy insuficiente y “dejando mermadas las necesidades que presenta el servicio en la Comarca”.


“El PP sigue lavando la cara a sus compañeros que no han hecho absolutamente nada por la sanidad en el medio rural de la Montaña Oriental Leonesa, a la cual han atacado permanentemente con recortes y chapuzas. Mientras, el Ayuntamiento de Cistierna sigue atendiendo las llamadas de los profesionales sanitarios cuando necesitan ayuda ante la indiferencia y pasividad de la Consejería de Sanidad del Partido Popular. Llevan 34 años gobernando Castilla y León y lo único que han hecho por el centro de salud de Cistierna ha sido pintar una barandilla”, ha aclarado Nicanor Sen. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Cistierna - Enmiendas PP-PSOE


relacionada Oficial: Cistierna será final en la 7ª etapa de la Vuelta a España 2022
relacionada La Junta incluye en el presupuesto para 2022 la ansiada reforma del Centro de Salud de Cistierna
relacionada La pandemia deja 22 positivos por Covid en las ZBS de Boñar, Cistierna y Riaño en la última semana
relacionada Un concurso navideño para potenciar la ruta de los retablos platerescos de León
relacionada VÍDEO/ Un belén navideño dedicado al Covid en el Centro de Salud de Cistierna

2 Comentarios

1

Qué marrullería la de los políticos; siempre envueltos en sus disputas aldeanas para al final la casa por barrer. Son tal para cual, siguen maltratandonos y pensando que todos somos unos zoquetes.

escrito por Pico Moro 21/dic/21    13:21
2

Qué marrullería la de los políticos; siempre envueltos en sus disputas aldeanas para al final la casa por barrer. Son tal para cual, siguen maltratandonos y pensando que todos somos unos zoquetes.

escrito por Pico Moro 21/dic/21    13:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.