Diario de Valderrueda
Oficial: Cistierna será final en la 7ª etapa de la Vuelta a España 2022
miércoles, 24 de abril de 2024, 05:11
DEPORTES - CICLISMO

Oficial: Cistierna será final en la 7ª etapa de la Vuelta a España 2022

|

Cistierna será final en la 7ª etapa de la Vuelta a España 2022.

Se celebrará el 26 de agosto con 190 kilómetros que comenzarán en Camargo y recorrerá el Puerto de San Glorio, Boca de Huérgano, Riaño y Crémenes para finalizar en la capital vadiniense.


CISTIERNASALIDA2


Ya es oficial...


La localidad leonesa de Cistierna será el final de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022 que acaba de ser presentada en el Palacio Municipal del recinto ferial de IFEMA en Madrid con el trazado de las 21 etapas.


Así, Cistierna se convertirá en el centro neurálgico del ciclismo internacional con final de etapa por primera vez en su historia, después de dos inicios de etapa en los últimos años (2016 y 2018), de hecho las dos únicas veces que La Vuelta se inicio desde el municipio montañés.



La prueba deportiva durante esa jornada del próximo verano se iniciará en Camargo (Cantabria) y finalizará en Cistierna tras recorrer un total de 190,1 kilómetros. En ese trayecto, habrá un puerto de primera categoría que es el límite de León con Cantabria, San Glorio, y desde ahí los ciclistas se desplazarán por pueblos como Llánaves de la Reina, Boca de Huérgano, Riaño, Crémenes o Valdoré, para finalizar en la capital de vadinia.


De esta forma, gran parte de la Montaña Oriental Leonesa será protagonista de una de las etapas que se espera sean más emocionantes en una edición 2022 que se disputará del 19 de agosto al 11 de septiembre. Cabe destacar que arrancará en Utrecht (Países Bajos) y concluirá en Madrid.


Vuelta a espau00f1a 2022 cistierna montau00f1a leonesa


FGwBDfEWYAQWHIw


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vuelta a España 2022


relacionada La Junta incluye en el presupuesto para 2022 la ansiada reforma del Centro de Salud de Cistierna
relacionada La pandemia deja 22 positivos por Covid en las ZBS de Boñar, Cistierna y Riaño en la última semana
relacionada Un concurso navideño para potenciar la ruta de los retablos platerescos de León
relacionada Pendones, danzas y olla ferroviaria cierran la Feria de Santa Catalina de Cistierna
relacionada VÍDEO/ Un belén navideño dedicado al Covid en el Centro de Salud de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.