Diario de Valderrueda
La Junta incluye en el presupuesto para 2022 la ansiada reforma del Centro de Salud de Cistierna
lunes, 26 de septiembre de 2022, 11:47
SANIDAD - MONTAÑA LEONESA

La Junta incluye en el presupuesto para 2022 la ansiada reforma del Centro de Salud de Cistierna

|

La Junta incluye en el presupuesto para 2022 la ansiada reforma del Centro de Salud de Cistierna.

El próximo año se llevarán a cabo obras en el interior de las instalaciones y en 2023 se completará la rehabilitación integral del edificio que da servicio a 9 municipios de la comarca.

El presidente del PP, Javier Santiago Vélez, ya anunció que las enmiendas de los populares leoneses incluían la necesidad de que recogieran una partida presupuestaria para el inicio de las obras.

Vélez ha explicado que, "a pesar de que el Partido Socialista no ha cedido el terreno para ejecutar el nuevo proyecto, el Partido Popular ha trabajado para que esta zona tenga el Centro de Salud que merece".


Centro de salud de Cistierna


El Partido Popular de León quiere que el Área de Salud de Cistierna cuente con un centro de salud acorde a las necesidades de los vecinos de esta zona, que también incluye los municipios de Prioro, Valderrueda, Sabero, Almanza, Prado de la Guzpeña, Crémenes, La Ercina y Cebanico.


El presidente provincial del Partido Popular, Javier Santiago Vélez, ha anunciado que la Junta ha admitido la enmienda de los populares leoneses al Presupuesto de la Junta para que el ejercicio 2022 incluya una partida para el inicio de las obras de reforma del edificio.


“Solicitamos que en los presupuestos de la Comunidad para el año 2022 figurase una partida para solucionar las deficiencias que existen en este centro de salud, tan necesario para los vecinos que vivimos en la zona. Entre 2022 y 2023 tenemos que tener un centro de salud 100% operativo y dando el mejor servicios a los habitantes de Cistierna y su comarca. Por eso le pedimos a la Junta que aprobase esta enmienda para empezar las obras lo antes posible, que ya ha sido incluida”, ha insistido Vélez.


El presidente provincial ha reprochado de nuevo que no fuera el propio Ayuntamiento el que realizara esta petición, recordando que “el Centro de Salud de Cistierna ya estuvo en los planes 2002-2010 para hacer uno nuevo, pero 16 años después el municipio que gobierna el PSOE aún no ha ofrecido los terrenos a la Junta para hacerlo”. Por eso, “para no depender de la ineficacia del Ayuntamiento de Cistierna a la hora de poner terrenos a disposición, vamos a reformar el actual centro, empezando por el presupuesto 2022 para mejorar la zona de Urgencias, cubrir la rampa de entrada, cambiar las ventanas, reformar el tejado, y remodelar el sistema eléctrico y de iluminación”.


Vélez también explicaba que ya se han acometido una serie de obras urgentes, como la iluminación y la pintura exterior, además de que ya se han medido las ventanas para realizar el cambio de toda la carpintería.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Cistierna - DDV


relacionada La Junta financiará proyectos en Acebedo, Almanza, Boca de Huérgano, Valdelugueros, Valderrueda y Vegaquemada
relacionada Más de 170.000 personas han realizado la Ruta del Cares en Picos de Europa en 2021
relacionada La pandemia deja 22 positivos por Covid en las ZBS de Boñar, Cistierna y Riaño en la última semana
relacionada Maraña recupera la cobertura móvil e internet y adquiere una nueva cuña para la quitanieves
relacionada Un Belén del prestigioso anticuario Antonovich vuelve al Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.