Diario de Valderrueda
Cendón tacha la actitud "cobarde e irresponsable" de Mañueco, pero celebra la oportunidad de cambio para León
domingo, 23 de enero de 2022, 19:30
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

Cendón tacha la actitud "cobarde e irresponsable" de Mañueco, pero celebra la oportunidad de cambio para León

|

Cendón tacha la actitud "cobarde e irresponsable" de Mañueco, pero celebra la oportunidad de un cambio necesario para León.

El secretario general del PSOE de León acusa la convocatoria electoral por parte del PP de "improcedente por situarse en plena sexta ola de la pandemia" y la total ineptitud de Mañueco "por no saber aprovechar la llegada de los fondos europeos".


Cendon psoe


El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha tachado la convocatoria de elecciones anticipadas en Castilla y León de una “decisión cobarde e irresponsable” por parte del Partido Popular, por situarse en plena sexta ola de la pandemia, prorrogando los presupuestos autonómicos e inmersos en un profundo cambio de modelo productivo.


“Una vez más Mañueco demuestra que no es de fiar, engaña. Hace tan solo cinco días decía que no habría elecciones, pero estaba mintiendo. Y todo en uno de los peores momentos, cuando tendría que estar preocupado por garantizar seguridad a las personas y empeñado en el desarrollo de un proyecto clave para la comunidad, aprovechando la llegada de los fondos europeos”, ha matizado.


Cendón ha sentenciado que “el PP es el partido de la corrupción”, “más preocupado en sus intereses personales que en los de la ciudadanía”. “Mañueco carece de valores. No le ha bastado con el desmantelamiento de la sanidad en nuestra provincia, sino que ahora abandona de nuevo a las personas en una situación crítica”, ha añadido.


El líder leonés también ha matizado que muchos de los males que sufre esta provincia se deben a tantos años de gobierno de derechas en la Junta de Castilla y León, y que la única alternativa de prosperidad está en el PSOE, en manos de Luis Tudanca.


“La única opción de cambio será con un Gobierno socialista. El PP genera inestabilidad e incertidumbre, el PSOE garantiza un futuro digno”, ha apuntado el secretario general, celebrando la oportunidad que se presenta con esta precipitada decisión. “Tal y como ha señalado nuestro secretario general del PSOE de Castilla y León Luis Tudanca, con un nuevo Gobierno conseguiremos unos mejores presupuestos para la comunidad, priorizando lo realmente importante: la salud, la educación y los servicios sociales. Vamos a recuperar la atención primaria, conseguiremos retener el talento joven y que las personas más vulnerables tengan un acceso digno a los servicios. El cambio está en marcha y el PSOE está más preparado, fuerte y unido que nunca”, ha finalizado Cendón.     


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cendón - PSOE


relacionada ​El Presidente de la Junta disuelve las Cortes de Castilla y León y convoca elecciones
relacionada UPL considera que las nuevas elecciones "llegan en un buen momento para la formación"
relacionada Riaño acoge un reunión entre las Federaciones de Montaña y la Fundación Oso Pardo
relacionada León sufre cuatro muertos y 803 positivos por Covid durante el fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.