Diario de Valderrueda
El leonés LuGotti lanza su nuevo tema “El Pueblo” en homenaje al medio rural
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:17
SOCIEDAD - MÚSICA

El leonés LuGotti lanza su nuevo tema “El Pueblo” en homenaje al medio rural

|

El leonés LuGotti lanza su nuevo tema “El Pueblo”.

El vídeo se ha rodado en diferentes zonas del entorno natural de Omaña, en el embalse de Barrios de Luna, en el Faedo de Ciñera y en la Plaza del Grano en el centro de León.


El Pueblo LuGotti


Tras el éxito obtenido con “Bonito Problema”, LuGotti saca al mercado “El Pueblo”. El nuevo sencillo sale a la venta en todas las plataformas digitales este martes 14 de diciembre y forma parte de su nuevo disco el cual estará presentado este viernes 17 de diciembre a las 20:30 en Espacio Vías dentro del XIII festival FEICHU EN LLIÓN.


Como nos tiene acostumbrados, LuGotti se ha encargado de la producción musical, la composición, la grabación de los saxos y la mezcla. Chris Gehringer (Sterling Sound New York) ha sido el ingeniero de mastering.


“El Pueblo” nace con el fin de promocionar el entorno rural, conectar pasado y futuro y recordarnos que hoy en día con el desarrollo tecnológico que tenemos al alcance de la mano podemos desempeñar cualquier actividad profesional desde las zonas rurales.


La fusión de ritmos Afro/House con una melodía tradicional convierte “El Pueblo” en un viaje cargado de sentimiento que nos transporta desde la melancolía hasta la esperanza en cuestión de segundos.


El vídeo de “El Pueblo” podrá verse a través de su canal de Youtube a partir del 14 de diciembre del 2021. https://youtu.be/8fLltGHmdFA


Acompañando al tema musical encontramos un video grabado y editado por José Fernández Life. El sorprendente bailarín Naide Buscape junto con la escuela de danza Infinity Dance Studio de León, bailan y acompañan a LuGotti en este video, aportando arte y talento.


El nuevo vídeo de LuGotti, se ha rodado en diferentes zonas del entorno natural de Omaña, en el embalse de Barrios de Luna, en el Faedo de Ciñera y en la Plaza del Grano en el centro de León.


Para el que aún no lo conozca, LuGotti está considerado como uno de los mejores saxofonistas y productores del panorama artístico nacional. Se licenció en la prestigiosa Universidad Berklee College Of Music de Boston donde realizó, becado, sus estudios superiores y terminó la carrera con los máximos honores. En 2005 fue presentado por el mismísimo Maceo Parker (saxofonista de James Brown) en el teatro Roxy de Boston como “la promesa española del funk”. Desde entonces no ha parado de viajar con su saxo actuando en los mejores escenarios de medio mundo.


Actualmente está inmerso en desarrollar en Ibiza su propia carrera personal tocando en los lugares más exclusivos de la isla y desarrollando su faceta de productor musical. Ejemplo de ello es que desde 2013 no ha parado de publicar música inédita que puede ser escuchada en todas las plataformas digitales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: LuGotti


relacionada El leonés LuGotti lanza su nuevo tema “Bonito Problema”
relacionada VÍDEO/ LuGotti rinde homenaje al personal sanitario con su nuevo tema “Alma de León”
relacionada ¡Emociona! LuGotti toca Santa Bárbara con saxofón desde su balcón en León
relacionada 'Santa Bárbara', la brutal versión musical de LuGotti grabada en Cistierna, Sabero, Ciñera y Villabino

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.