Diario de Valderrueda
Jóvenes españoles, un sector de la población que hay que cuidar
lunes, 24 de enero de 2022, 04:18
ECONOMÍA - AYUDAS

Jóvenes españoles, un sector de la población que hay que cuidar

|

A nivel mundial se está sufriendo aún a día de hoy una de las peores pandemias y son momentos complicados para toda la población, sobre todo para aquellos que tienen menos posibilidades. Debido a esta pandemia se está sufriendo una crisis que afecta tanto a Pymes como a trabajadores autónomos y las familias más humildes.


Art 4


Son muchos los sectores de la población afectados, pero el presente artículo se centra en los jóvenes, en esa parte de la población española que choca día a día con muros infranqueables, como son una formación completa sin posibilidad de optar a puestos de trabajo apropiados, a una inexistente solvencia económica que no les permite una independización del hogar familiar o la obligación de tener que mudarse a otros países en los que puedan desarrollar sus conocimientos a cambio de una buena remuneración económica.


En el momento en el que un país se ve enfrentado a una crisis, es labor del Estado es cuidar del bienestar y la seguridad de su población, y al respecto, en España se han tomado una serie de medidas para intentar conseguir tal objetivo, creando un escudo social que contiene una gran cantidad de medidas de igualdad, laborales o de vivienda.

Tal y como se ha indicado anteriormente, la juventud actual en este país no lo tiene nada fácil, especialmente a la hora de independizarse. Por este motivo, hay una serie de datos que son importantes conocer a la hora solicitar el bono social de alquiler para jóvenes con el fin de poder salir del nido familiar.


¿Qué es el bono social de alquiler para jóvenes?


El bono social de alquiler para jóvenes son unas ayudas con las que se subvencionan unos 250 euros al mes por persona, no por hogar, teniendo una vigencia máxima de dos años consecutivos. Esta ayuda, que cuenta con un presupuesto de unos 200 millones de euros anuales y que pretende beneficiar a más de 70.000 personas, está orientada para que aquellos jóvenes que la reciban, puedan mantenerse por sí mismos, independientemente de que se hayan independizado ya o vayan a vivir de alquiler por primera vez.

Como dato adicional, esta ayuda, que se encuentra también activa en otros países de la Unión Europea como Francia, es compatible con otras subvenciones y ayudas directas para el alquiler social.


A la hora de solicitar el bono de alquiler para jóvenes es necesario tener en cuenta que correrá por cuenta de las distintas Comunidades Autónomas, por lo que para solicitarlo, habrá que acudir a la Comunidad en la que esté empadronado el joven interesado y seguramente el procedimiento o los pasos a seguir podrán verse modificados dependiendo de cada una.


Este bono social de alquiler está incluido en los presupuestos para el 2022 y en principio la subvención indicada entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero, fecha en la que para entonces se pretende que todos los pequeños interrogantes que existan al respecto puedan ser resueltos.


Requisitos para solicitar el bono


No se han facilitado muchos detalles al respecto por ahora, pero en principio, para solicitar este bono de alquiler los jóvenes deben reunir una serie de requisitos, como son los siguientes:


  • Los solicitantes tienen que contar con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años de edad.
  • En lo que a su situación laboral corresponde, el joven solicitante debe contar con un contrato de trabajo.
  • Otro requisito a cumplir por parte del solicitante, es que no puede superar una renta anual de más de 23.725 euros al año. En este aspecto el porcentaje de jóvenes que cumplen este requisito es bastante alto, ya que la enorme mayoría de jóvenes trabajadores no llegan a ser mileuristas.
  • Por último, el bono de ayuda al alquiler se realizará sobre aquellas viviendas que estén declaradas en Hacienda y que cuenten con un contrato de alquiler legal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.