Diario de Valderrueda
Casi 700 Productos de León "se abren a internet" con la primera gran tienda online
viernes, 19 de abril de 2024, 01:16
GASTRONOMÍA - INTERNET

Casi 700 Productos de León "se abren a internet" con la primera gran tienda online

|

Empieza a funcionar la tienda online de Productos de León.

El presidente de la institución provincial destaca que el objetivo de esta iniciativa es “servir de revulsivo para la dinamización de este sector tan importante para la provincia”.

Durante la presentación, el director de la empresa adjudicataria ha mostrado el funcionamiento de la web productosleoneses.com.


FGKjz BXMAEtvNo


La tienda online de Productos de León auspiciada por la Diputación leonesa ya está en funcionamiento. 


El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “servir de revulsivo para la dinamización de este sector tan importante para la provincia, así como promover la incorporación de las TIC en los modelos de negocio de las empresas y entidades del sector agroalimentario leonés con una identificación común y específica: la marca Productos de León”.


Morán, acompañado del vicepresidente y diputado de Productos de León, Matías Llorente, y del director general de Proconsi, Tomás Castro, como empresa adjudicataria del proyecto de desarrollo del portal de comercio virtual, ha presentado este jueves en rueda de prensa la tienda online, productosleoneses.com, que inicia su andadura con cerca de un centenar de productores y casi 700 referencias de productos.


“Este portal de venta online debe ser considerado como la apertura de los productos agroalimentarios de la provincia de León al siglo XXI, en el que los canales de distribución digitales van avanzando y ofreciendo cada vez mayor cuota de mercado”, ha afirmado el presidente. La web está disponible en cuatro idiomas (castellano, inglés, catalán y euskera) y se divide en ocho categorías (embutidos y carnes, huerta, conservas, dulces, vinos, bebidas, lácteos y otros) y 34 subcategorías. El plazo de entrega de los pedidos de entre 24 y 48 horas.


Antes del lanzamiento, se ha desarrollado un periodo de formación para los productores con un encuentro virtual y dos presenciales, uno en León y otro en Ponferrada.

El vicepresidente y diputado de Productos de León, Matías Llorente, se ha mostrado muy satisfecho de ver materializado este portal de comercio virtual tras un proceso de tramitación largo y complejo. “Hemos conseguido sacar adelante esta tienda online, que era uno de los objetivos de este equipo de gobierno”, ha sostenido Llorente. “Queremos dar apoyo y fomentar el desarrollo de la industria agroalimentaria y familiar de la provincia, y esperamos que encuentre una buena respuesta por parte de los consumidores; esta es una gran ocasión para defender lo nuestro”, ha añadido.


Durante la presentación, el director de la empresa adjudicataria ha mostrado el funcionamiento de la web efectuando una compra. Castro ha felicitado a la institución por esta iniciativa que “pretende romper con el miedo a las nuevas tecnologías de los pequeños productores, que vean el valor que puede aportar a sus negocios”. Asimismo, ha expresado la satisfacción de su equipo por poder participar en este proyecto que es “por y para León”.

La Diputación de León ha aprovechado también para presentar la campaña de promoción de los Productos de León en Navidad que este año, además de apostar por el consumo de los alimentos de proximidad, cuenta con el añadido de la tienda online.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada El fuerte deshielo causa desprendimientos e inundaciones en la N-621 en Llánaves de la Reina
relacionada VÍDEO/ Vecinos espalando en el Puerto de Aralla para poder ir a trabajar
relacionada Homenaje de Calleja a las quitanieves tras mostrar la brutal nevada en Maraña, Riaño y Las Señales
relacionada Almanza recibe más de 1.000 visitantes durante el Puente de la Constitución

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.