Diario de Valderrueda
El mejor jamón para la mejor iniciativa solidaria en León
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:39
EVENTOS - SOLIDARIDAD

El mejor jamón para la mejor iniciativa solidaria en León

|

El mejor jamón para la mejor iniciativa solidaria en León.

Decenas de personas han participado en el primer evento solidario a favor de la Fundación Juan Soñador que se celebra en León capital.


20211205 130026


Decenas de personas han participado en el primer evento solidario a favor de la Fundación Juan Soñador que se celebra en León capital. Una iniciativa benéfica para recaudar fondos para este organismo auspiciada por A Cuchillo Agustín Risueño en colaboración con el Ayuntamiento de León en la que se ha podido demostrar el compromiso de la sociedad leonesa con las personas en riesgo de exclusión social.


20211205 130319


Porque hay que tener en cuenta que la Fundación Juan Soñador promueve la formación de este colectivo mediante cursos centrados en materias como la hostelería, de ahí que este evento organizado por Agustín Risueño tuviera al jamón, a los cortadores profesionales y a los jóvenes que son guiados por esta asociación como principales protagonistas y reclamo.

15 jamones de Embutidos Rodríguez, cortados por otros tantos profesionales del corte, y servidos por alumnos de la fundación, han sido disfrutados y consumidos por las decenas de personas que este domingo se han acercado a la calle Legión VII de la capital, donde se ha desarrollado este evento solidario.


20211205 125716


Una buena forma de disfrutar de la mejor gastronomía leonesa en este domingo más festivo que nunca por el puente de la Constitución, como se ha podido demostrar ante la gran afluencia de participantes.


“Con esta iniciativa se ha comprobado la solidaridad de los leoneses, que han querido contribuir al trabajo de la Fundación Juan Soñador de la mejor forma posible: con jamones de alta calidad junto a la maestría de los cortadores y el gran trabajo de los jóvenes de esta entidad”, ha explicado el impulsor de esta iniciativa, Agustín Risueño, que ya ha encabezado otros certámenes de especial trascendencia, como el Récord Guinness de corte de cecina o la celebración del Concurso Nacional de Cortadores.


20211205 135253 (1)


"Ha sido todo un éxito, hemos vendido todo y a todo el mundo le ha gustado el jamón y la iniciativa benéfica", ha resaltado Risueño.


La música de Mures DJ y de la banda leonesa Cosmética, que ha actuado también durante la celebración del evento, ha puesto el tono más festivo a esta iniciativa solidaria que ha contado con la colaboración de Suministros Cepedano, Promofilo, Hotel Real Colegiata, Mures DJ, Cosmética, Imprenta Cartujo y Sabrosía Catering, además del patrocinio de Embutidos Rodríguez, Workteam y A Cuchillo Agustín Risueño. 


20211205 125829


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Evento celebrado en León


relacionada La 3ª dosis de la vacuna Covid llega a los nacidos entre 1954 y 1961 de la ZBS de Cistierna
relacionada Riaño vivirá hoy las tradicionales jornadas de la matanza
relacionada La nieve aún deja 7 carreteras con problemas y un puerto cerrado al tráfico en León
relacionada Rechazado el borrador de la Estrategia del lobo del Gobierno

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.