Diario de Valderrueda
Licitadas las obras en tres túneles entre la Presa de Remolina y Riaño por 5,37 millones de euros
jueves, 18 de abril de 2024, 21:54
INFRAESTRUCTURAS - OBRAS

Licitadas las obras en tres túneles entre la Presa de Remolina y Riaño por 5,37 millones de euros

|

MITMA licita las obras de adecuación de varios túneles en las carreteras N-630 y N-621 por un importe de 5,37 millones de euros.

Los trabajos de adaptación se harán en los túneles del Tueiro, La Gotera, Santa Lucía y Pola de Gordón 1 (N-630), y los de Presa de Riaño, La Remolina y Riaño (N-621).


Tunel presa de riau00f1o remolina


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de adecuación al Real Decreto 635/2006 de varios túneles de las carreteras N-630 y N-621, en la provincia de León. Próximamente el anuncio correspondiente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


El presupuesto de las obras asciende a 5,37 millones de euros y su licitación se enmarca en las previsiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para mejorar las condiciones de seguridad y vialidad de la Red de Carreteras del Estado


Se actuará en diversos túneles de la carretera N-630 (Tueiro, La Gotera, Santa Lucía y Pola de Gordón 1) y de la N-621 (Presa de Riaño, La Remolina y Riaño).


El Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, no es sino la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras.


05753606 9146 44cf 9689 0b9569466e69


Esta actuación tiene por objetivo adaptar los túneles de la Red de Carreteras del Estado a la citada normativa vigente en los términos de equipamientos e instalaciones de seguridad, que el desarrollo actual de las infraestructuras de transporte exige.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tunel de la Presa de Riaño - Actuación de las obras


relacionada El presupuesto para 2022 del Parque Nacional de Picos de Europa superará los 10 millones de euros
relacionada La Estación de Esquí de San Isidro arranca la temporada con 7 kilómetros esquiables
relacionada El lobo mata a una burrina con dos días de vida en Prioro
relacionada Moda solidaria por la esclerosis múltiple de la diseñadora de Polvoredo, Sara Santiago

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.