Diario de Valderrueda
Éxito de participación en la 'repesca' de vacunación de la ULE y Atención Primaria
jueves, 9 de diciembre de 2021, 14:41
CRISIS SANITARIA - PROVINCIA DE LEÓN

Éxito de participación en la 'repesca' de vacunación de la ULE y Atención Primaria

|

Éxito de participación en la 'repesca' de vacunación organizada por la ULE y la Gerencia de Atención Primaria.

Un total de 452 personas, en su mayoría estudiantes, han acudido esta mañana desde primeras horas al Hall de la Facultad de Económicas para recibir primeras dosis o segunda administración de las vacunas frente al COVID-19.


Vacunación ULE iIi


Los jóvenes han vuelto a responder a la llamada. Un total de 452 personas, en su mayoría estudiantes, han acudido esta mañana al llamamiento convocado desde Rectorado, Sistema de Vigilancia Epidemiológica ULE y Gerencia de Atención Primaria, para una ‘repesca’ de vacunación entre la comunidad universitaria.


La iniciativa estaba dirigida para aquellas personas que, o bien lo hicieran por primera vez o bien quisieran recibir la segunda dosis de la pauta de vacunación para disponer de pasaporte COVID-19, al igual que la segunda administración para las que en su momento hubieran recibido una dosis de Janssen.


Vacunación ULE ii


En total han sido atendidas 452 personas, y se han suministrado 390 dosis (143 de primera dosis, 62 segunda para completar COVID-Internacional, y 185 han correspondido a segundas administraciones para los que recibieron Janssen).


Diferentes situaciones han hecho que no fueran vacunadas todas las personas, ya que muchas de ellas no tenían previsto viajar por lo que no era necesaria la segunda dosis Internacional y en otros casos por el tiempo transcurrido entre la infección por COVID y las dosis recibidas.


Para Vicente Martín, responsable del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la ULE, la convocatoria ha sido “un éxito, una vez más la respuesta de la comunidad universitaria y de los estudiantes ha superado las expectativas. Solo por ello hemos de felicitarnos y felicitarles y sobre todo agradecer su cooperación y compromiso”.


Vacunación ULE


“En su momento me pusieron Janssen y ahora vengo a la segunda dosis. Mis amigos también están vacunados, pero conozco gente ‘antivacunas’ que no quiere ponérsela”, explica un joven estudiante de Ingeniería Electrónica que ya ha concluido sus estudios en la ULE y pronto viajará a Paris para formarse y luego incorporarse a una empresa en Madrid.


Es necesario que estemos todos vacunados para que así haya menos problemas y contagios, hay que concienciar a los ‘negacionistas’, pero también entiendo que no hay que obligar a ello”.


Desde primeras horas de la mañana se ha ido formando una cola de acceso a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, lugar donde personal de Atención Primaria y Protección Civil han atendido el registro y la gestión paulatina de acceso. El hall de Económicas se ha convertido por unas horas en la ‘sucursal’ del Palacio de Congresos y Exposiciones donde hasta ahora se han realizado las vacunaciones masivas a la población de León.


2021 11 23 Vacunación ULE 05 01


Esta campaña de captación activa de vacunación surgió del Rectorado de la ULE, que en colaboración con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica que dirige el profesor Vicente Martín Sánchez, y la Gerencia de Atención Primaria, con José Pedro Fernández al frente, valoraron la posibilidad de organizar esta convocatoria. Un llamamiento cuya excelente respuesta a abierto la posibilidad de trabajar, si es necesario, en una próxima convocatoria de vacunación en el Campus de Vegazana. 


2021 11 23 Vacunación ULE 01 01

2021 11 23 Vacunación ULE 07 01

2021 11 23 Vacunación ULE 04 01


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vacunación ULE


relacionada Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia logran paralizar la aprobación de la Estrategia del Lobo del Ministerio
relacionada León marca otro récord en más de tres meses con 119 positivos por Covid en 24 horas
relacionada Más de 200 pueblos de León tendrán puntos Wifi con internet durante 3 años
relacionada El Concurso de decoración navideña vuelve a los pueblos de Burón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.