Diario de Valderrueda
Vuelve la vacunación masiva Covid en el Palacio de Congresos de León
jueves, 9 de diciembre de 2021, 15:17
CRISIS SANITARIA - PROVINCIA DE LEÓN

Vuelve la vacunación masiva Covid en el Palacio de Congresos de León

|

Atención Primaria vuelve a abrir el Palacio de Exposiciones como punto de vacunación mediante el sistema de autocita.

El Ayuntamiento de León vuelve a ceder las instalaciones municipales a la Gerencia de Salud con el fin de descongestionar los centros de salud y conseguir el mayor número de población vacunada antes de las navidades.


Vacuna covid leon julio 2021 8


La Gerencia de Atención Primaria y el Ayuntamiento de León vuelven a abrir parte de las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos para la vacunación. 


Atención Primaria del Área de Salud de León tiene previsto vacunar de manera masiva a partir del próximo jueves 25 de noviembre mediante el sistema de autocita en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Estará disponible previsiblemente hasta el 17 diciembre para la vacunación de la gripe y terceras dosis de la vacuna contra la covid-19, las segundas dosis con Janssen y, cuando den paso, la tercera dosis para los mayores de 60 años.


El objetivo de esta campaña es descongestionar los centros de salud y promover un impulso de la campaña de vacunación para conseguir el mayor número de personas vacunadas antes del periodo de las navidades.


Además, el martes 23 de noviembre, la Gerencia de Atención Primaria de León organiza una vacunación en el Hall de la Facultad de Empresariales de las dependencias de la Universidad de León. Este llamamiento está destinado a los jóvenes entre 16 y 22 años que todavía no hayan completado la vacunación. Se trata de una captación activa tanto para universitarios como para el resto de la población de ese rango de edad, que podrán vacunarse de 10 a 14 horas y pueden apuntarse en la plataforma de la institución académica y mediante el sistema de autocita de Sacyl.


Además, el miércoles 24 de noviembre también se habilitarán 200 citas en Eras de Renueva para impulsar esta campaña de vacunación. Se sigue también con los puntos de vacunación en La Bañeza, Astorga y, de manera puntual, en Santa María del Páramo. Todas aquellas personas interesadas deben registrar su autocita mediante la aplicación de Sacyl Conecta.


Por su parte, la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, destaca el trabajo colaborativo de los sanitarios y anima a este impulso de la campaña para lograr el objetivo final de vacunar al mayor número de gente posible. “Quiero mandar un mensaje de precaución, de responsabilidad, que sepamos que la pandemia aún sigue ahí y que hay que continuar manteniendo las normas y medidas de seguridad (mascarilla, lavado de manos y distancia social). Lo importante es que seamos precavidos, que seamos conscientes de que el virus sigue cerca y que nos vacunemos para protegernos a nosotros mismos y a los nuestros”, ha concluido Muñoz.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vacunación en el Palacio de Congresos - DDV


relacionada Un joven de Olleros de Sabero conquista el mejor expediente de España en el Grado de Biología
relacionada Problemas en seis carreteras de León por las nevadas, cinco de ellas cortadas al tráfico pesado
relacionada Pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada El Mister Universo leonés de Puente Almuhey, Juan Ferrero, ya tiene su escultura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.