Diario de Valderrueda
Cómo elegir la mascota perfecta
jueves, 25 de abril de 2024, 13:36
SOCIEDAD - ANIMALES

Cómo elegir la mascota perfecta

|

Elegir una mascota no debe ser algo que se tome a la ligera, se trata de un nuevo miembro de la familia y, por lo tanto, se debe cumplir con ciertos estándares. Además, tener una mascota es un compromiso, antes de asumirlo hay que conocer las características de cada caso, para que no haya sorpresas desagradables.


Art 6


Blog de mascotas


La clave es la información, si estamos bien documentados será más fácil elegir la mascota que mejor pueda encajar en la familia y que acompañe a los amos en su estilo de vida.

Los blogs de mascotas son una gran fuente de información, por ejemplo, podemos acudir a Coompy, donde conseguirás muchos artículos de interés para quien quiere tener un animal como mascota o ya tiene una.


En un blog especializado se pueden conocer detalles del comportamiento de cada especie y cada raza. Si se quiere tomar la mejor decisión al respecto, hay que leer mucho antes.


Adoptar un perro


Los perros son mascotas muy populares, debido a que son muy inteligentes, sociables y establecen lazos afectivos muy fuertes con sus amos. Sin embargo, para ser el dueño de un perro, hay que cumplir con algunas características:


  • Casi todos los perros necesitan hacer ejercicio, es importante que alguien en la casa esté dispuesto a sacarlo por lo menos una vez al día.
  • Los perros requieren un amo afectuoso, que les brinde atención y tiempo. Si la persona trabaja todo el día o viaja con frecuencia, no es bueno que adopte un perro.
  • Los perros requieren espacio, aun los de raza pequeña. Un perro se puede adaptar a vivir en un piso, pero que no sea demasiado pequeño. Lo ideal es que el perro disponga de un lugar para correr y jugar, si eso no es posible dentro del hogar, debe tener un parque cerca.
  • Un buen dueño de un perro debe cuidar su alimentación. Los canes requieren buenos nutrientes para crecer sanos, y cuando son adultos, mantener su nivel de energía y su salud.
  • Los dueños de perros deben brindar atención veterinaria, estar pendientes de su salud, estado de ánimo y apariencia. También deben bañarlos y lavar su cama.


Adoptar un gato


Los gatos son mascotas muy apreciadas, debido a su gran capacidad de adaptación a cualquier hogar. Estos animales tienen una personalidad muy particular y tienen necesidades diferentes a los perros:


  • Un gato necesita mucho aseo, así que el que quiera adoptar un gato, debe saber que el lugar debe estar muy limpio.
  • Los felinos tienen instintos que no se pueden ignorar. Los gatos suelen rascar los muebles y las cortinas de las casas, y eso está considerado una travesura, pero se trata de una necesidad de ejercitar las garras. Al proveerles varios rascadores apropiados, este problema desaparece.
  • La caja de arena es indispensable para que los gatos adoptados hagan sus deposiciones. Con una caja limpia y colocada en un sitio con privacidad, el gato no necesitará ni siquiera entrenamiento para usarla.
  • Los gatos requieren un amo que respete su personalidad, ellos pueden ser muy afectuosos, pero en el momento que así lo deciden. No es bueno forzarlos a ser acariciados ni buscarlos si ellos no quieren.
  • Los gatos requieren visitas periódicas al veterinario, para vacunas y desparasitaciones. También se puede evaluar la posibilidad de esterilizarlos.
  • La alimentación del gato debe ser rica en proteínas y contener algo de carbohidratos.
  • Los gatos necesitan ser estimulados mentalmente, es por eso que hay que ofrecerles juguetes que reten su inteligencia y que los mantengan entretenidos.


Adoptar una cobaya


En el blog Coompy es posible encontrar un artículo muy interesante acerca de un roedor muy simpático, que puede ser una excelente mascota: la cobaya.


Las cobayas son muy tiernas, afectuosas y sociables. Los dueños de cobayas disfrutan mucho de su compañía y por eso son consideradas excelentes mascotas.

Pero tienen muchas necesidades:


  • Muchas personas piensan que, como se tienen en una jaula no requieren atención; pero se equivocan, hay que tener tiempo para dedicarles. La jaula requiere limpieza diaria, la alimentación suele ser 2 veces al día y necesitan hacer ejercicio.
  • La jaula debe ser muy grande, en realidad lo más grande que se pueda. Se calcula que para una sola cobaya, la jaula debe medir unos 2 metros cuadrados y tener varios niveles.
  • Las cobayas tienen una necesidad de interacción social muy alta, es por eso que se recomienda adoptar por lo menos 2, pero idealmente 3 o 4. Si no se puede, entonces hay que jugar mucho con ella y no permitir que se sienta sola.
  • Es necesario que se tenga cuidado con otras mascotas, como gatos o perros, que puedan verla como una presa. En el mercado hay disponibles unas bolas de hámster, que son perfectas para que deambulen por la casa con seguridad.


Adoptar un hurón


Los hurones son mascotas muy apreciadas debido a su carácter juguetón. Sin embargo, requieren cuidados muy particulares que hay que tener en cuenta:


  • Hay que entrenarlos para que no muerdan, ya que cuando son jóvenes, los hurones suelen mordisquear a quien los manipula. Es una especie de juego, que suelen realizar con sus hermanos de camada, pero hay que enseñarlos desde pequeños sobre que eso no es aceptable.
  • Una jaula grande para correr y hacer ejercicio es indispensable al tener un hurón. Estos animales tienen mucho ímpetu y no pueden estar quietos mucho tiempo.
  • Los hurones requieren ejercicio y liberar su energía, es por eso que hay que sacarlos de su jaula con frecuencia, y tener juguetes y actividades apropiadas para ellos.
  • Hay que cuidar su interacción con otras mascotas. Los hurones en estado salvaje se alimentan de roedores, por lo tanto, si se tienen conejos, cobayas, hámster o similares, hay que tenerlos aislados. Por otra parte, los hurones pueden ser presa para perros y gatos.
  • La alimentación de los hurones debe dividirse en muchas tomas al día, unas 8 o 10, ya que tienen un metabolismo muy alto. Una opción para alimentarlos es darles pienso comercial para gatos, también se les puede preparar comida casera, teniendo en cuenta que son carnívoros.


Estas y muchas otras opciones de mascotas, se pueden elegir para adoptar y disfrutar de muchos años de compañía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.