Diario de Valderrueda
Muere un joven de 19 años de Guardo tras sufrir una fuerte caída en la Hoz de Llánaves de la Reina
miércoles, 24 de abril de 2024, 03:35
SUCESOS - ACCIDENTES

Muere un joven de 19 años de Guardo tras sufrir una fuerte caída en la Hoz de Llánaves de la Reina

|

Muere un joven de 19 años de Guardo tras sufrir una fuerte caída en la Hoz de Llánaves de la Reina.

Quedó inconsciente después de caer varios metros en el paraje del municipio de Boca de Huérgano. 

Se encontraba en una grieta y los servicios de emergencias trataron de reanimarlo sin éxito.

Conmoción en la Montaña Palentina donde el fallecido era muy conocido.


La hoz de llanaves de la reina


Trágico suceso el registrado este viernes en la Montaña Leonesa y conmoción en Guardo y la Montaña Palentina por la triste perdida de un joven de la comarca.


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada a las 08:48 horas que solicitaba asistencia para un varón que había quedado inconsciente tras sufrir una caída desde varios metros de altura.


El fatal accidente se produjo en el paraje conocido como la "Hoz de Llánaves", situado en el kilómetro 116 de la carretera N-621, a las afueras de Llánaves de la Reina, en el término municipal de Boca de Huérgano (León). En la llamada, los alertantes indicaban que el herido se encontraba en una grieta en una zona montañosa de difícil acceso.


El 1-1-2 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil para la resolución del rescate. 

Se movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y al equipo de rescate de los Bomberos de Asturias, que acudieron a la zona con un helicóptero medicalizado de rescate.


En el lugar, los equipos de rescate atendieron al joven de 19 años de Guardo (Palencia), pero finalmente confirmaron su fallecimiento tras tratar de reanimarlo durante treinta minutos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hoz de Llánaves - archivos


relacionada Arrancan las obras de la iglesia de San Martín de Valdetuéjar con una inversión de 44.900 euros
relacionada Más de 15 días sin cobertura móvil en los pueblos de Reyero
relacionada Los niños del colegio de Cistierna, obligados a esperar en la calle
relacionada Así ha quedado la urbanización Pormasol de Boñar tras el nuevo asfaltado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.