Diario de Valderrueda
Los niños del colegio de Cistierna, obligados a esperar en la calle
sábado, 27 de abril de 2024, 05:20
SUCESOS - EDUCACIÓN

Los niños del colegio de Cistierna, obligados a esperar en la calle

|

Los niños del colegio de Cistierna, obligados a esperar en la calle.

Varios padres denuncian que la dirección del centro solo permite el acceso al patio a los usuarios del trasporte escolar, con el consiguiente peligro para la integridad física de los alumnos.


Entrada al colegio


Nueva polémica en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria 'Manuel Ángel Cano Población' de Cistierna.


Varios padres y madres han denunciado en los últimos días que la dirección del centro obliga a los alumnos, que asisten por las mañanas a las instalaciones educativas, a esperar en la calle, con el perjuicio y peligro para éstos teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y los posibles accidentes que se puedan producir.


El problema se agrava teniendo en cuenta que la dirección si permite el acceso al patio para la espera del inicio de las clases a los niños y niñas del transporte escolar.


Los progenitores señalan que "parece que hay alumnos de primera y de segunda clase", alertando de que "en ningún centro de la comarca suceden estas cosas". "En otros centro como Boñar, Riaño o Sabero se espera dentro del colegio, mientras aquí por capricho de la directora volvemos a poner en peligro a los pequeños".


95a0d80d 8497 4db7 8ddd 494c9f71399f


Esta nueva polémica se suma a la reiteración de colocar purificadores de aire por la pandemia en las aulas. "El centro se negó siempre y los alumnos siguen pasando frío con la apertura de las ventanas a todas horas durante el horario lectivo". Cabe destacar que, con la llegada del invierno, las bajas temperaturas amenazan con provocar perjuicios para el estado de salud de los niños y niñas que cursan sus estudios en Cistierna.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Larga espera en los anexos del colegio para los alumnos de Cistierna - DDV


relacionada Taller de mandalas de arena este sábado en Cistierna
relacionada La recuperación de patrimonio industrial llega a Cistierna y La Ercina
relacionada Un calendario único de la fauna en Picos de Europa que triunfa en la red
relacionada Así ha quedado la urbanización Pormasol de Boñar tras el nuevo asfaltado

1 Comentarios

1

Vaya tela que los niños deban esperar en la calle, deberían de tener siempre su espacio infantil.

escrito por David 17/nov/21    11:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.