Los niños del colegio de Cistierna, obligados a esperar en la calle
Los niños del colegio de Cistierna, obligados a esperar en la calle.
Varios padres denuncian que la dirección del centro solo permite el acceso al patio a los usuarios del trasporte escolar, con el consiguiente peligro para la integridad física de los alumnos.
Nueva polémica en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria 'Manuel Ángel Cano Población' de Cistierna.
Varios padres y madres han denunciado en los últimos días que la dirección del centro obliga a los alumnos, que asisten por las mañanas a las instalaciones educativas, a esperar en la calle, con el perjuicio y peligro para éstos teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y los posibles accidentes que se puedan producir.
El problema se agrava teniendo en cuenta que la dirección si permite el acceso al patio para la espera del inicio de las clases a los niños y niñas del transporte escolar.
Los progenitores señalan que "parece que hay alumnos de primera y de segunda clase", alertando de que "en ningún centro de la comarca suceden estas cosas". "En otros centro como Boñar, Riaño o Sabero se espera dentro del colegio, mientras aquí por capricho de la directora volvemos a poner en peligro a los pequeños".
Esta nueva polémica se suma a la reiteración de colocar purificadores de aire por la pandemia en las aulas. "El centro se negó siempre y los alumnos siguen pasando frío con la apertura de las ventanas a todas horas durante el horario lectivo". Cabe destacar que, con la llegada del invierno, las bajas temperaturas amenazan con provocar perjuicios para el estado de salud de los niños y niñas que cursan sus estudios en Cistierna.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Larga espera en los anexos del colegio para los alumnos de Cistierna - DDV