Diario de Valderrueda
El PSOE de Prado de la Guzpeña aplaude la rapidez de Diputación en limpieza y mantenimiento de carreteras
jueves, 27 de enero de 2022, 22:01
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

El PSOE de Prado de la Guzpeña aplaude la rapidez de Diputación en limpieza y mantenimiento de carreteras

|

El PSOE de Prado de la Guzpeña aplaude la rapidez de Diputación en la limpieza y mantenimiento de carreteras.

Carlos Mesa recuerda la dureza del invierno en la zona y la peligrosidad que conlleva el descuido de las vías de acceso de los pueblos, que se encontraban atascadas.


Carreteras prado 2021 octu


El PSOE de Prado de la Guzpeña ha puesto en valor el plan de limpieza de carretas de la Diputación de León, que en concreto estos días se centra en el desbroce y en la adecuación de las cunetas de la localidad y alrededores. 


Carlos Mesa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Prado, ha agradecido la rápida intervención de la institución provincial tanto en las actuaciones como en la prevención y mantenimiento de las carreteras.


“Se trata de carreteras de montaña que necesitan cunetas porque el invierno es muy duro”, ha declarado, reconociendo el trabajo del equipo de Gobierno de la Diputación y de su presidente, Eduardo Morán.


Mesa ha insistido en los riesgos que supone el descuido de las carreteras de montaña, con atascos e inundaciones por agua y nieve que ponen en peligro a los conductores, que en este caso accedían tanto a Prado como a Robledo.


El concejal socialista también ha destacado la respuesta inmediata de la Diputación en otras actuaciones como el asfaltado de las carreteras, de suma importancia para garantizar el acceso y comunicación con estas zonas rurales donde las condiciones meteorológicas son tan complicadas. 


Fotografía: Nuevas cunetas en las carreteras de Prado de la Guzpeña


relacionada Los Tedax destruyen tres granadas de la Guerra Civil encontradas en Lario
relacionada Hasta 30 niños y niñas disfrutaron en Lois con las primeras jornadas de "To´ los Santos"
relacionada El Refugio Collado Jermoso cierra sus puertas a la temporada 2021
relacionada ​Boñar celebrará este fin de semana sus Jornadas Micológicas 2021
relacionada Aemet anuncia las primeras nevadas del otoño 2021 en León

1 Comentarios

1

Pues haber si bajan un poco para las de abajo que estan echas una pena y sin cunetas...

escrito por sonia 02/nov/21    17:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.