Diario de Valderrueda
El Gobierno permitirá contratar 60 bomberos profesionales para los Parques Comarcales de León
miércoles, 17 de abril de 2024, 00:09
SERVICIOS - PROVINCIA DE LEÓN

El Gobierno permitirá contratar 60 bomberos profesionales para los Parques Comarcales de León

|

El PSOE de León aplaude que los presupuestos permitan poner en marcha la red provincial de bomberos.

El líder de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, agradece la adopción de la medida que reclamó la Diputación de León y que este martes ha confirmado la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Millán, en el Congreso de los Diputados.


Bomberos leon 3


El secretario provincial de los socialistas leoneses y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, ha aplaudido este martes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 haya incluido la disposición adicional que permitirá contratar una plantilla inicial de 60 bomberos profesionales para cubrir la primera fase del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) que está poniendo en marcha la Diputación de León.


La confirmación de que las cuentas del próximo año recogen la aspiración leonesa la ha dado este martes en el Congreso de los Diputados la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Millán, durante la celebración de la Comisión de Presupuestos, de la que también forma parte Javier Alfonso Cendón. El diputado del PSOE por León ha agradecido la modificación que permite la incorporación de nuevos servicios públicos después de que lo reclamara la institución provincial leonesa con el objetivo de cambiar la norma impuesta por el PP.


El líder de los socialistas leoneses ha preguntado a la diputada y a los senadores del PP por León, Carmen González Guinda, Antonio Silván y Javier Santiago Vélez, este último, además, presidente provincial de la formación conservadora, “si van a votar a favor de estos presupuestos, porque son buenos para la provincia y porque, además, nos van a permitir disponer de un servicio de extinción de incendios después de años de esperas injustificadas y de intentos fracasados, los mismos años que el PP ha gobernado la Diputación de León”


Cendón también ha preguntado a los representantes del PP y de Ciudadanos en la institución provincial “qué van a hacer cuando sus jefes en Madrid manden votar en contra de los presupuestos y en contra de la medida que permite poner en marcha la red provincial de parques de bomberos. Les pido responsabilidad, porque ya va siendo hora de que dejen de jugar con algo tan importante como la seguridad de los leoneses y leonesas que viven en nuestros pueblos”.


Comisiu00f3n de Presupuestos


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Parques Comarcales de Bomberos - Presentación 


relacionada Adjudicada la construcción del Parque de Bomberos de Cistierna por 1.083.640 euros
relacionada El PSOE de León exige a la Junta financiación para los Parques de Bomberos de León
relacionada El PP de León denuncia que los parques de bomberos pasan de 6 a 4 en la Provincia
relacionada Diputación saca a licitación la construcción del parque de bomberos de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.