Diario de Valderrueda
Diputación destinará 180.000 euros en ayudas a la Lucha Leonesa para este 2021
miércoles, 24 de abril de 2024, 19:03
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Diputación destinará 180.000 euros en ayudas a la Lucha Leonesa para este 2021

|

La convocatoria de ayudas a ayuntamientos y juntas vecinales por parte de la Diputación de León para la organización de corros incrementa su partida hasta los 80.000 euros, y las subvenciones a entidades deportivas oficiales representativas de la lucha leonesa y deportes autóctonos se elevan hasta los 100.000.


60760e1f 2f74 4d5e b2c0 2ecfc71342dc


La Diputación de León redobla su apuesta por la lucha leonesa incrementando las partidas de las dos líneas de ayudas dirigidas a fomentar este deporte. 


Así, la convocatoria para la concesión de subvenciones para contribuir a la financiación de los programas de actividades organizados por entidades deportivas oficiales representativas de la lucha leonesa y de los deportes autóctonos se publicará en próximas fechas con una dotación presupuestaria de 100.000 euros. Esto supone un aumento de 20.000 euros respecto a la cuantía que la institución provincial destinaba a este fin.


Además, el apoyo decidido de la Diputación a la lucha leonesa también se concreta con las subvenciones dirigidas a ayuntamientos y juntas vecinales para la organización de corros, que también verán incrementada su partida pasando de 75.000 a 80.000 euros. Por este motivo, la diputada de Deportes, Susana Folla, ha expresado su sorpresa ante las declaraciones del portavoz del grupo popular en la institución, pues “conocen perfectamente este incremento en la dotación presupuestaria y el motivo por el que aún no se han publicado, ya que así se les informó en la Comisión de Deportes celebrada el pasado 22 de septiembre”.


“Si aún no se ha publicado esta convocatoria es porque debido a la pandemia no supimos hasta el último momento si este verano se iban a poder celebrar los corros de lucha o no, y sin programa no se puede sacar convocatoria”, ha expuesto la diputada recordando que los plazos de tramitación llevan su tiempo. “Me asombra que el portavoz del grupo popular acuse al actual equipo de gobierno de eliminar estas ayudas cuando sabe perfectamente que esta convocatoria se publicará próximamente y, además, con más importe del que los anteriores dirigentes de la institución tenía consignado”, ha concluido. 


Críticas este mismo domingo en el PP por su "eliminación": 


El PP había denunciado hoy a primera hora de la mañana que la Diputación “había eliminado” las ayudas a los ayuntamientos y juntas vecinales para la organización de los corros de la Liga de Verano de lucha leonesa.

“Apoyar la lucha leonesa es una seña de identidad de la Diputación de León”, remarcaba el portavoz popular, Francisco Castañón.


“Estamos en octubre y este equipo de gobierno no ha convocado las ayudas para que los ayuntamientos y las juntas vecinales organicen los corros que componen la Liga de Verano”, remarcó el portavoz popular, Francisco Castañón, lo que demuestra, una vez más, “la incapacidad en la gestión de este equipo de gobierno”.


Castañón censuraba, a su vez, que “no se ha planteado, por ahora, una alternativa para financiar la Liga de Verano, que finalizó con el corro del pasado 12 de octubre en Boñar”.


El portavoz popular recordó que “el anterior equipo de gobierno destinaba 75.000 euros anuales” para que los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia organizasen los corros de la Liga de Verano, el torneo con más seguimiento y arraigo de la lucha leonesa en la provincia. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Corro celebrado este verano en Prioro - DDV


relacionada La Montaña se impone a la Ribera y conquista su séptimo título consecutivo de Lucha Leonesa
relacionada Boñar cierra con éxito la Liga de Verano Sénior de Lucha Leonesa
relacionada La Lucha Leonesa brilla ante la atenta mirada de la Catedral de León
relacionada La Lucha Leonesa vive una fiesta en Cistierna con el Campeonato Provincial 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.