Diario de Valderrueda
Protección Civil rescata a dos montañeros enriscados en el monte Hontihuero
miércoles, 24 de abril de 2024, 20:42
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Protección Civil rescata a dos montañeros enriscados en el monte Hontihuero

|

Protección Civil rescata a dos montañeros enriscados en el monte Hontihuero.

Estaban subiendo desde Torre de Babia y quedaron enriscados a unos 500 metros de la cumbre y no pudieron continuar.


2 gran,26


A las 13:11 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que informa de que dos montañeros que estaban subiendo desde Torre de Babia hasta el monte Hontihuero se han quedado enriscados a unos 500 metros de la cumbre y no pueden continuar.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de León.


Tras establecer contacto visual con los montañeros, los rescatadores descienden mediante grúa hasta el lugar. Tras comprobar que se encuentran ilesos, son izados hasta el helicóptero mediante la maniobra de grúa con portor y trasladados posteriormente hasta Torre de Babia. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada Evacuadas tres personas, una de ellas herida, en dos rescates de montaña en Asturias
relacionada El Greim de Sabero rescata a un montañero herido en Collado Jermoso
relacionada Rescatados de madrugada dos jóvenes senderistas desorientados en Peña Rueda
relacionada Rescatada una mujer herida tras caer por una ladera en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.